Citrix entra en el mercado de virtualización con la compra de XenSource

Los rumores se han confirmado y Citrix entrará en el mercado de virtualización de servidores y sobremesas con la compra de XenSource por 500 millones de dólares.
Desde diciembre de 2004, XenSource comercializa el hipervisor de virtualización de código abierto Xen como la base de sus productos. Además, recientemente lanzó una versión de su software XenEnterprise que compite en funcionalidades con Virtual Infrastructure de VMware y trabaja con Microsoft para hacer de Viridian el proxy de código abierto del hipervisor Xen.
XenSource, que asegura contar con 650 clientes, se convertirá en parte de la nueva división de gestión y virtualización de Citrix, desde donde seguirá promocionando la comunidad de código abierto Xen, bajo el liderazgo de su cofundador Ian Pratt. Las previsiones de generación de ingresos de las soluciones adquiridas a XenSource ascienden a 50 millones de dólares.
Citrix combinará las características de XenEnterprise con Citrix Desktop Server y tratará de incorporar algunas de ellas en su software de monitorización Citrix EdgeSight,su software de seguridad Citrix Access Gateway y en la plataforma de suministro de aplicaciones Citrix WANScaler. Para mejorar sus prestaciones de virtualización, la compañía añadirá además la funcionalidad de XenEnterprise a las tecnologías de aprovisionamiento de la recientemente adquirida Ardence. La compra de XenSource es la última de una serie de adquisiciones realizadas por Citrix en los últimos años, dentro de su estrategia por convertirse en uno de los principales jugadores del mercado de infraestructuras de suministro de aplicaciones. La movilidad, SaaS, SOA y XML son las áreas de mayor interés para la compañía respecto de posibles futuros movimientos de compras.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital