Networking | Noticias | 19 ABR 2013

Cisco ultima los detalles de Cisco Connect

Cisco se encuentra ultimando los detalles de la celebración de Cisco Connect, un evento que en esta ocasión analizará las cinco grandes tendencias del mercado: cloud, big data, SDN, movilidad, e Internet of everything. Cisco Connect se celebrará el próximo 9 de mayo en Madrid.
José Manuel Petisco, director general de Cisco, en la presentación de Cisco Connect
Bárbara Madariaga

 

El próximo 9 de mayo Cisco va a celebrar Cisco Connect en los cines Kinepolis de Madrid, una cita que fue definida por Jose Manuel Petisco, director general de la compañía en España, como “el principal evento del mercado español”. Petisco espera que Cisco Connect vuelva a ser “tanto un éxito de asistencia como de contenido”.

 

En este sentido, y en lo que respecta a la parte de contenido, Cisco analizará las principales tendencias del mercado, las cuales, y tal y como explicó José Manuel Petisco, se engloban en cinco grandes áreas: cloud, big data, SDN, movilidad, e Internet of everything. “Nos encontramos en un momento de inflexión, donde el cloud se está moviendo hacia otros entornos como son el big data, el SDN, la movilidad o lo que llamamos Internet of Everything”.

 

Así, como continuó explicando José Manuel Petisco, “éstas son mega-tendencias tecnológicas con múltiples sinergias que, al combinarse a través de la Red, facilitan un nuevo modelo informático y de negocio para que las empresas y las Administraciones puedan reducir costes, mejorar la productividad y generar valor. Cisco Connect pretende mostrar a las organizaciones españolas  todos sus beneficios de forma práctica y sencilla”.

 

Cisco Connect estará estructurado en dos grandes bloques. Por un lado, se encuentra el programa técnico, en el que, a través de 16 demostraciones, se explicará a los asistentes cuáles son las innovaciones en redes, colaboración y centro de datos; y, por el otro, se encuentra el programa de negocio. Éste estará compuesto por una serie de sesiones que buscan cubrir tres ejes: el acceso unificado y seguro a las redes cableadas, inalámbricas y VPN; la nueva era de Internet of Everything (a grandes rasgos, ésta explica cómo hay millones de personas, o máquinas, conectadas entre sí); y la innovación aplicada a la movilidad, con el fenómeno del BYOD (bring your own device) como protagonista aunque sin olvidar la colaboración y el vídeo y el cloud computing.

 

Cabe señalar que Cisco no estará sólo en la celebración de Cisco Connect, ya que contará con la participación de Intel, Citrix, EMC, NetApp y Unitronics como partners, quienes explicarán sus propuestas tecnológicas.

En cuanto a la participación, Cisco confía en alcanzar los 800 asistentes. No obstante, y tal y como destacó José Manuel Petisco, “siempre hemos superado ampliamente” esta cifra. Así, el director general de la compañía recordó que “hace dos años alcanzamos los 1.200 asistentes, y el año pasado la cifra ascendió a 1.400 participantes”. A pesar de estos datos, José Manuel Petisco aseguró que a Cisco no le importa tanto la cantidad como la calidad. “Nuestro objetivo es que las personas que acudan a Cisco Connect sean del más alto nivel profesional”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información