Networking | Noticias | 26 SEP 2016

Cisco simplifica la gestión de redes IoT industriales

La gestión de red es un tema complicado y su funcionamiento incorrecto interrumpe el normal funcionamiento de empresas. Cisco ha lanzado un paquete de gestión de red basada en Windows que reúne incidencias y alertas IT en redes Ethernet industriales, para realizar el análisis y posterior resolución de forma muy acelerada.
gestion red industrial cisco
Redacción NetworkWorld

El nuevo Industrial Network Director construye una topología integrada de todos los activos de red y permite ampliar el control a dispositivos concretos, así como acceder a estadísticas de tráfico, según Cisco.

El sistema se puede integrar en los sistemas de gestión de activos industriales existentes, para que integradores de sistemas y empresas puedan construir cuadros de mando personalizados que satisfagan sus necesidades específicas en este ámbito.

"Tradicionalmente, las redes han sido opacas a los equipos de operaciones respecto al contexto de conectividad del dispositivo y la visibilidad de las aplicaciones, en relación con los procesos de automatización. Este nuevo producto supera este desafío con una experiencia de usuario sencilla, basada en tareas", ha explicado Vikas Butaney, director de Gestión de Producto de Cisco en un blog http://blogs.cisco.com/digital/cisco-delivers-iot-network-management-for-operations-teams .

Entre las funcionalidades de la solución figuran la automatización del descubrimiento de los endpoints utilizando CIP (Common Industrial Protocol) y protocolos industriales PROFINET, y la gestión de alarmas optimizada con alertas en tiempo real sobre los incidentes de la red, con informes sobre los efectos, de forma que se pueda simplificar la resolución de los problemas.

Además, facilita el seguimiento en tiempo real de las métricas de los dispositivos, estadísticas de tráfico y estado de la infraestructura de red, para conseguir un mayor rendimiento y evitar caídas de los sistemas.

El sistema controla el acceso basándose en roles para que no se produzcan acceso no autorizados, y permite hacer auditorías detalladas para conseguir una mayor visibilidad de los cambios y modificaciones llevadas a cabo en la red.

La solución puede integrarse también con Cisco Active Advisor, un servicio Cloud gratuito que proporciona información esencial del ciclo de vida de la red, para que todos los productos y aspectos relativos a la seguridad estén actualizados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información