Networking | Noticias | 20 FEB 2017

Cisco reserva 125 m. de $ para pagar los fallos causados por el reloj defectuosos en sus productos

Tags: Router Chip
Cisco, HPE y Juniper han reconocido el problema de la tecnología del reloj, la primera ha anunciado que proporcionara productos de sustitución de manera proactiva.
Cisco Router Wifi
Michael Cooney

Cisco fue el primer proveedor en advertir que un fallo en el reloj afecta a algunos de los productos más extendidos de la compañía, como ciertos modelos de Routers de Servicios Integrados de la Serie 4000, switches Nexus 9000, dispositivos de seguridad ASA y Meraki Cloud Managed Switches. Los componentes del reloj son fundamentales para las funciones de sincronización.

Cisco ha declarado: "en algunas unidades, hemos visto degradarse el componente de señal de reloj. Aunque los productos de Cisco con este componente están funcionando normalmente en la actualidad, prevemos que los fallos aumenten tras 18 meses de uso aproximadamente. Una vez que el componente ha fallado, el sistema dejará de funcionar, no arrancará y no podrá recuperarse".

Cisco proporcionará de forma proactiva productos de reemplazo bajo garantía o cubiertos por cualquier contrato de servicios válido fechado el 16 de noviembre de 2016, que tenga este componente.

Cisco no es el único proveedor que enfrenta el problema del reloj. Hewlett Packard Enterprise recientemente reconoció el problema, afirmando: "hasta donde sabemos, nuestros clientes no están experimentando fallos debido al chip Intel C2000, que se despliega en un número limitado de nuestros productos. Seguimos comprometidos a asegurar la experiencia de mayor calidad de nuestras soluciones y estamos trabajando proactivamente con Intel para mitigar cualquier riesgo e impacto futuro que pueda repercutir en nuestros clientes”.

Por su parte, Juniper asegura que "es consciente de un problema relacionado con un componente fabricado por un proveedor que afecta a un conjunto limitado de nuestra línea de productos. Actualmente estamos trabajando directamente con cualquier cliente afectado en una solución rápida". Los productos incluidos en este aviso comprenden 13 conmutadores Juniper, routers y otros productos, incluidos los conmutadores Ethernet MPC7E 10G, MPC7E (velocidad múltiple), MX2K-MPC8E, EX 920 y la tarjeta de línea fotónica integrada PTX3000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información