Networking | Noticias | 02 MAR 2016

Cisco presenta nuevas soluciones para el centro de datos

La multinacional acaba de presentar nuevas soluciones para la transformación de los centros de datos, que abordan tres áreas clave: infraestructura hiperconvergente, redes y orquestación de entornos cloud híbridos.
Cisco cloud hibrida
Redacción NetworkWorld

Cisco acaba de presentar un conjunto de soluciones para los data centers, que incluyen sistemas hiperconvergentes, switches que ofrecen más rendimiento y escalabilidad y soluciones de orquestación de entornos cloud híbridos. En este punto, vendrán de la mano de la compañía CliQr, de la que hablábamos ayer que, según la firma, su plataforma CliQr CloudCenter “proporcionará a los clientes una completa y sencilla orquestación centrada en las aplicaciones para nubes privadas, públicas e híbridas”.

En lo que se refiere a soluciones hiperconvergentes, acaba de anunciar la próxima generación de Cisco Hyperflex, que tiene como base su plataforma de computación Cisco UCS -con cerca de 50.000 clientes únicos a escala global.

Con ella, amplía el actual porfolio de infraestructura definida mediante software de Cisco, que comprende desde computación con UCS, hasta redes con ACI y soluciones SDN, extendiéndose ahora al almacenamiento con HyperFlex.

HyperFlex es una solución de principio a fin, diseñada desde cero para reducir el TCO en un 30% y ofrecer un 40% más rendimiento, “con una innovadora arquitectura que simplifica la automatización basada en políticas a través de la red, la computación y el almacenamiento para la gama más amplia de aplicaciones empresariales”, dice Cisco. Permite, además, una configuración plug-and-play en minutos, incluye sólidos servicios de gestión de datos como rápida clonación y generación de imágenes con de-duplicación y compresión en línea siempre disponible, obteniendo hasta un 80% de reducción de espacio.

En cuanto a los nuevos switches, son los Nexus 9000, preparados para SDN, que ofrecen un rendimiento de 100 Gbps por la mitad de precio “en comparación con las soluciones de la competencia, además de mayor fiabilidad y menor consumo energético”, asegura la multinacional.

También ofrecen telemetría en tiempo real y unas velocidades 1/10/25/40/50/100 Gbps, multiplicando por 10 el número de direcciones IP y terminales y soportando hasta 1 millón de contendedores por rack, lo que asegura la escalabilidad.
.
Este anuncio también incorpora nuevos modelos Cisco Nexus 3000 -familia con más de 10 millones de puertos comercializados-, que incluyen ahora potentes procesadores con un rendimiento de 25/50/100 Gbps.

En el apartado de software, ha anunciado además distintas mejoras en sus switches Nexus 7000, como el soporte de ACI, y la disponibilidad del nuevo Cisco Nexus Fabric Manager, que automatiza la gestión de todo el ciclo de vida del fabric con un simple clic a través de una interfaz web, además de simplificar enormemente la configuración de imágenes y puntos de recuperación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información