Cisco prepara un nuevo procesador programable de 400 Gbps

Cisco Systems ha desvelado el que considera el procesador de red más programable y escalable del mundo, el nPower X1. Con el X1 la compañía quiere dar respuesta a los retos que introduce la adopción de redes definidas por software (SDN) y el creciente volumen de tráfico.

John Chambers
John Chambers, CEO de Cisco Systems

La arquitectura del software y hardware de red se está redefiniendo a medida que avanza el concepto SDN, con el que la industria está dando respuesta a la demanda de redes más flexibles y con un menor coste operativo. Se trata de un mercado en alza para el que Cisco propone ahora el X1, construido para permitir a los administradores reprogramar su funcionalidad sobre la marcha. Con este nuevo procesador de red la compañía también quiere prepararse para el incremento del número de transacciones que traerá consigo la generalización de aplicaciones M2M y el enorme aumento de tráfico Internet previsto con el auge constante del vídeo.

 

El X1 ofrece ocho veces la capacidad y un cuarto más de la potencia por bit que los procesadores de red actuales de Cisco. Con la ayuda de 4.000 millones de transistores, un único procesador se encarga del procesamiento de todos los paquetes, la gestión del tráfico y las funciones de entrada/salida, según la compañía.

 

El X1 es el primero de una nueva familia de procesadores basados en la misma arquitectura, asegura Nikhil Jayaram, vicepresidente de ingeniería de Cisco, de la que, sin embargo, no ha querido revelar más detalles hasta que la compañía lo anuncie oficialmente el próximo 24 de septiembre. Sí se sabe que el X1 permitirá a la compañía construir sistemas Terabit.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital