Networking | Noticias | 23 AGO 2017

Cisco integrará su SDN en las nubes públicas de Amazon, Microsoft y Google

Tags: Red Nube
El ACI de Cisco que se ejecuta en la nube pública permitirá a los clientes administrar más fácilmente las redes híbridas.
cisco presentación
Brandon Butler

Cisco anunció que está desarrollando una forma de integrar su producto de red definido por software denominado Application Centric Infrastructure (ACI) con infraestructura de nube pública de Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Al extender ACI desde el centro de datos a la nube pública, Cisco facilita a los clientes la gestión de una red híbrida que abarca ambos entornos. Tener una administración de red común a través de este entorno híbrido permite a los clientes implementar políticas de seguridad y administrar aplicaciones a través de ambos, dice Cisco.

Cisco integrará su controlador ACI con las Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) de los tres principales proveedores de nube pública. "Los clientes se están moviendo a un entorno multi-cloud y al hacerlo cada vez más están buscando consistencia en esos entornos para que no tengan que aprender nuevas herramientas y nuevas APIs", dijo Tom Edsall, vicepresidente senior y gerente general del grupo ACI de Cisco. La compañía planea permitir que varios controladores en diferentes sitios se conecten entre sí. Esto permitirá a los administradores de TI crear políticas coherentes en todos estos entornos o políticas que son específicos de un solo entorno. La segmentación de redes, la microsegmentación del tráfico y la creación de "listas blancas" de tráfico aceptable son ejemplos de políticas que podrían aplicarse en este modelo.

En una publicación de blog anunciando planes para esta funcionalidad, Cisco agregó que está explorando si los programas de gestión de la nube, como Azure Stack de Microsoft, podrían controlar las API de ACI. Cisco también está explorando cómo ACI puede controlar programas de código abierto, tales como la orquestación de contenedores Kubernetes y la plataforma de gestión a través de entornos híbridos. Cisco acaba de anunciar sus planes para implementar esta funcionalidad, no ha anunciado precios ni disponibilidad de soporte de ACI para plataformas de nube públicas.

La ejecución de un SDN a través de un entorno híbrido no es un concepto nuevo. El año pasado, VMware anunció planes para que su software de red virtual NSX funcionara en las instalaciones de los clientes y en la nube pública. También el año pasado, VMware y AWS anunciaron una asociación para desarrollar conjuntamente una forma de ejecutar el software VMware, incluido NSX, en AWS.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información