Networking | Noticias | 03 MAR 2015

Cisco ha cambiado en estos últimos 3 años para convertirse en una compañía digital, según John Chambers

La predicción del primer ejecutivo de Cisco pasa por un mundo de movilidad que será totalmente digital.
John Chambers CEO de Cisco
Marga Verdú (MWC Barcelona)

Una de las claves  tecnológicas más demandadas por las organizaciones, de acuerdo con John Charbers, CEO de Cisco, ha sido poder organizar sus sistemas, independientemente de  que la razón de su éxito o fracaso en el mercado haya sido como consecuencia de estrategias marketing poco acertadas, y también por haber estado haciendo la misma actividad durante demasiado tiempo.  

 

“De un 40 a un 50 por ciento de los compradores de servicios dentro de dos décadas provendrá de los consumidores, será una época de grandes cambios a gran velocidad, y veremos que ocurre algo semejante en la parte de los clientes corporativos”, pronostica este líder de la industria, a la vez que pone de manifiesto que, en los encuentros más importantes que se celebran a nivel mundial, tanto si son económicos, como tecnológicos, de movilidad como el MWC,  los 100 ejecutivos más importantes del mundo se han dado cuenta de que han de realizar un cambio. “Es por ello que estamos convencidos de que los servicios de movilidad proporcionarán los mecanismos que provocarán el cambio necesario para transformar su economía y su país.”

 

Es por ello que Chambers ha puesto toda la carne en el asador después de tres años de silencio, con aires renovados y nuevos anuncios. “Creemos que la transformación digital móvil puede llegar desde una caja que proporcione ancho de banda a los ciudadanos y que suministre información adecuada en el mejor momento y con la garantía de provenir de un líder de la industria”, señala el CEO de Cisco.

 

Con esta afirmación, Chambers  hacía alusión al volumen de negocio que moverá la tecnología de movilidad digital. “En 5 años consumidores y empresas gastarán del orden de 90 quintillones de dólares”, pronosticaba. Si esta predicción se cumple, las transacciones relacionadas con la conectividad digital superaran a las del internet de todas las cosas (IoE) y cloud, creando de esta manera nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con este experto.

 

Cisco está de nuevo en el mercado tras haberse reinventado a sí misma. Durante los tres últimos años, la compañía ha realizado una transformación que ha afectado a procesos dando paso a innovaciones , mientras que otros procedimientos se han quedado atrás. En esta línea, Kelly Ahuja, videpresidente senior de Cisco, presentó dos nuevas soluciones de virtualización y orquestación de software en IoE . “Visual Managed Networking and Communication Services proporciona metodologías ágiles para la visualización del conocimiento de las redes, en tanto que Cloud VPN, trabajará en el aprovisionamiento de servicios en la nube combinados con tecnologías y servicios para el establecimiento de operadores europeos.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información