Networking | Noticias | 04 MAR 2016

Cisco compra la compañía israelí Leaba Semiconductor

La operación costará a Cisco unos 320 millones de dólares y mantendrá en su equipo a los profesionales de la compañía israelí. Leaba Semiconductor está especializada en el diseño de chips para memorias conectadas, almacenamiento y computación en entornos de centro de datos.
Semiconductores y chips
Peter Sayer

Con la adquisición de Leaba Semiconductor, compañía especializada en semiconductores con sede en Israel, Cisco busca reforzar su estrategia en innovación, según informó Rob Salvano, responsable del equipo de fusiones, adquisiciones y capital de riesgo de Cisco, en el blog de la compañía. Actualmente, según han publicado en su propio sitio web sólo desarrolla semiconductores para hacer “frente importantes retos de infraestructura”.

Pese a que Cisco ha dado pocas informaciones sobre el trabajo que llevará a cabo Leaba, el Ministerio de Economía israelí ha especificado que se trata de una compañía especializada en el diseño de chips para memorias conectadas, almacenamiento y computación en entornos de centro de datos.

De Leaba se conoce que Omer Sali, gestor de software de la compañía, es un ex-gerente de centro de datos según aparece en su perfil de LinkedIn. Por su parte, el CEO de la compañía, Eyal Dagan, así como otros altos cargos de Leaba, provienen de la empresa de semiconductores Broadcom.

La operación para la adquisición de esta joven compañía costará a Cisco 320 millones de dólares. También se ha confirmado que planean incorporar a los trabajadores a su propio equipo de ingenieros, que entrarán a formar parte del equipo Cisco Core Hardware Group, dirigido por Ravi Cherukuri, vicepresidente senior de Cisco.

Este movimiento de Cisco ha sorprendido en el sector, ya que en los últimos años se ha concentrado en la compra de compañías de software para reforzar sus servicios en la nube, en seguridad, en analítica y en Internet de las cosas. Precisamente, este mismo martes compró la compañía especializada en software de orquestación en la nube CliQr por 260 millones de dólares, y tan sólo hace un mes gastó 1.400 millones de dólares en Jasper Technologies, una plataforma de gestión de IoT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información