Networking | Noticias | 13 JUL 2015

Cisco busca las mejores ideas en torno a IoT

Start-ups, emprendedores y desarrolladores pueden presentar su proyecto entre el 22 de junio y el 7 de septiembre y optar a premios en metálico, soporte, mentoring y financiación.
AECC asociacion española contra el cancer personas
Marga Verdú

Cisco ha anunciado la segunda edición anual de Innovation Grand Challenge, una competición global dirigida a start-ups, emprendedores y desarrolladores que pretendan impulsar su idea o proyecto de negocio en torno al Internet of Things (IoT) / Internet of Everything (IoE), la nueva fase de Internet en la que todo estará conectado.

Con un premio de 250.000 dólares a repartir entre los tres ganadores finales y la posibilidad de obtener soporte de desarrollo, test y pruebas en los Centros de Innovación de Cisco, así como mentoring, partnership y financiación a través de Cisco, sus partners o inversores, los participantes pueden presentar su idea hasta el 7 de septiembre de 2015.

Las candidaturas de este año deben estar relacionadas con cinco áreas clave para la digitalización y la evolución del IoT/IoE -incluyendo infraestructura, middleware, plataformas y frameworks, aplicaciones y analítica de datos, seguridad y Fog Computing- en distintos segmentos verticales como fabricación, ciudades inteligentes y transporte o energía/utilities.

El jurado -compuesto por tres paneles de expertos de Cisco y de la industria- evaluará distintos factores como la originalidad de las propuestas, su oportunidad de éxito en el mercado o el valor para los clientes finales. Los 15 semi-finalistas se desvelarán el 5 de octubre, los seis finalistas se anunciarán el 23 de noviembre y los tres ganadores se darán a conocer el 7 de diciembre en Dubai en el marco de la tercera feria anual IoT World Forum.

El IoT y el IoE son transiciones de mercado complejas que requieren la colaboración de múltiples partners, clientes y la comunidad de desarrollo. El pasado año, la primera edición de Cisco Innovation Grand Challenge recibió más de 1.000 candidaturas de 170 países.

Como señala Ignasi Errando, director de Internet of Everything en Cisco España, “con menos del 1 por ciento de los objetos físicos conectados en la actualidad a Internet, hay una gran oportunidad para conectar lo no conectado, para reinventar los procesos de negocio, mejorar la eficiencia operativa y revolucionar la experiencia de los clientes finales. Cisco se ha comprometido a impulsar la innovación, y la competición Innovation Grand Challenge es una forma de descubrir y apoyar la creación de tecnologías disruptivas, productos o modelos de negocio capaces de transformar los distintos sectores y la manera en que vivimos, trabajamos, aprendemos y nos divertimos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios