Networking | Noticias | 01 FEB 2018

Cinco predicciones claves de networking para 2018

En este artículo les ofrecemos lo que podremos ver durante este año en el sector del networking.
Matin Hetcher
Martin Hester Strategic Consultant Nuvias Group

Las comunicaciones es una de las claves de mercado de tecnologías de la información y de la transformación digital. En este artíciulo podemos encontrar algunas claves sobre el tema del Networking.

1. La seguridad es lo primero

Los ciberataques son cada día más complejos y el número de ataques no parece no disminuir. Cada vez son más los trabajadores que no se conectan desde la oficina y que necesitan conexión continua desde múltiples dispositivos esto, junto a la dependencia cada vez mayor de aplicaciones basadas en nube, tiene como consecuencia que las medidas de seguridad tradicionales adoptadas por las empresas no sean efectivas hoy en día.

La tecnología tradicional de firewall ya no es suficiente. Cualquiera que diseñe o planifique una nueva implementación de soluciones de networking en 2018 deberá trabajar bajo un planteamiento claro: “la seguridad es lo primero”, es decir, la seguridad deberá ser abordada como un claro e importante elemento que debe estar integrado tanto en el diseño como en el propio despliegue que se lleve a cabo.

Cuando la seguridad se integra en la propia red, ésta se retroalimenta de forma autónoma e inteligente junto con tus otras plataformas de seguridad, convirtiéndose en la propia defesa de la seguridad. Un nivel que garantizará una mayor seguridad frente al gran espectro de ciberataques que hay actualmente.

  1. El video demanda más ancho de banda

Las empresas adoptan cada día nuevas herramientas y/o soluciones webs y de Comunicaciones Unificadas, cuyo objetivo viene a mejorar la productividad de sus empleados. Como consecuencia de esta situación, las empresas necesitan asegurarse que sus redes disponen de las capacidades necesarias para admitir todas estas nuevas implementaciones.

Las necesidades en relación al ancho de banda continuarán aumentando en 2018, impulsados por la creciente adopción de soluciones de videocolaboración avanzada en las empresas.

  1. La tecnología SD-WAN alcanza la mayoría de edad

La tecnología Software Defined Wide Area Network, (SD-WAN), alcanzará su madurez en 2018 gracias a la demanda de las propias empresas.

Esta tecnología ha mostrado un gran crecimiento en los últimos años y se prevé, según un informe de IDC, que el mercado SD-WAN alcance los 8 billones de dólares en 2021. Los proyectos de transformación digital serán otro elemento clave en el impulso de esta tecnología, pues proporciona de forma sencilla la agilidad, el rendimiento y la visibilidad que necesitan las empresas hoy en día.

  1. Una cada vez mayor importancia de soluciones APM y NPM

Las continuas necesidades empresariales están impulsando en gran medida que los trabajadores desarrollen sus tareas desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Ante esta situación, la disponibilidad de la red es un elemento crítico para el negocio y la propia actividad de las empresas. Como consecuencia de esto, la administración de la red cada vez es más compleja e impulsará la necesidad de gestionar el rendimiento de las aplicaciones y el de la red es ahora, más importante que nunca.

Las soluciones de Network Performance Management (NPM) y de Application Performance Management (APM) se convertirán durante 2018 en una norma para las empresas, con especial énfasis en garantizar una excelente experiencia digital de los usuarios. Estas soluciones vienen a resolver cualquier problema en el rendimiento de las aplicaciones y de la propia red de forma proactiva y rápida, con objeto de garantizar una mayor productividad.

  1. Mejoras en la WLAN

Las comunicaciones inalámbricas crecerán durante este 2018 más rápido que nunca, impulsadas por la 802.11AC, también conocida como WIFI 5G, y por la gran evolución que están sufriendo los motores analíticos y aplicaciones que proporcionan información y visibilidad de usuarios y los dispositivos.

Asimismo, la explosión de Internet of Things (IoT) en los dispositivos impulsará del mismo modo un mayor crecimiento de la tecnología WLAN. Se estima que para 2020 habrá más de 20.4 billones de dispositivos conectados y los propios analistas de Dell´Oro señalan que, habrá casi mil millones de dispositivos de red WLAN en cinco años, principal forma en que la mayoría de los IoT se conectan a las redes.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios