Networking | Noticias | 19 SEP 2017

Ciberseguridad para evitar ataques a través de dispositivos móviles, la nube e IoT

Aruba 360 Secure Fabric ofrece ciberprotección avanzada basada en analítica de comportamiento para simplificar la seguridad empresarial.
aruba
Aruba cloud
Redacción Networkworld

Aruba ha presentado Aruba 360 Secure Fabric, un marco de referencia en seguridad que proporciona detección y respuesta frente a ataques, utilizando analítica de comportamiento, para ayudar a las organizaciones a reducir riesgos en el panorama actual de amenazas cambiantes. Aruba sigue apostando por la analítica de comportamiento de usuarios y dispositivos (User and Entity Behavioral Analytics (UEBA)) al expandir la familia de productos Aruba IntroSpect, permitiendo a las empresas aplicar análisis de comportamiento basado en aprendizaje automático. Aruba 360 Secure Fabric ofrece a los equipos de seguridad y TI una forma integrada de detectar y responder a ciberataques avanzados en infraestructuras de múltiples proveedores.

Los componentes del Aruba 360 Secure Fabric incluyen lo siguiente: Aruba IntroSpect UEBA,  Aruba ClearPass y  Aruba Secure Core.

Aruba IntroSpect UEBA

Aruba IntroSpect Standard se une a la familia IntroSpect UEBA, junto con nuevas características añadidas a Aruba IntroSpect Advanced. La expansión de la familia IntroSpect UEBA ofrece a los equipos de seguridad más opciones y una forma más rápida de implementar UEBA. Está diseñado para la monitorización básica y la detección de comportamientos anómalos en la red y en dispositivos y aplicaciones móviles, de nube y de IoT, identificando signos tempranos de propagación de ataques, así como de extracción de datos.

Entre las fuentes de datos que utiliza se incluyen, Microsoft Active Directory u otros repositorios LDAP para autenticación, logs de Firewalls como Checkpoint, Palo Alto Networks o logs  de monitorización de la infraestructura de Aruba (AMON). Se pueden tomar medidas utilizando ClearPass para poner en cuarentena o eliminar las amenazas identificadas.

Detección temprana con Aruba IntroSpect Advanced Edition

Aruba IntroSpect Advanced ofrece un conjunto de capacidades a la hora de detectar ataques mediante correlación de una variedad de fuentes de datos, contribuyendo a la investigación de incidentes de manera más rápida, mejorando la búsqueda de amenazas y análisis forenses. Se incluyen más de 100 modelos de aprendizaje automatizado supervisado o sin supervisión que proporcionan información analítica.

Las nuevas funciones de Aruba IntroSpect Advanced incluyen: Seguridad más inteligente con Dynamic Machine Learning, clasificación de dispositivos Moviles, Cloud e IoT con Device Peer Grouping, Solución con respuesta integrada frente a ataques.

Red segura y de confianza con Aruba Secure Core

El Aruba Secure Core está embebido en la infraestructura de red de Aruba y proporciona la protección necesaria para cualquier red. El diseño de la infraestructura de Aruba ayuda a eliminar el peligro de manipulación física mientras protege y monitoriza el tráfico de la red.

La integración de Aruba IntroSpect UEBA y Aruba ClearPass con Aruba Secure Core proporciona una solución integrada de protección desde el descubrimiento de los dispositivos hasta la detección y respuesta frente a ataques. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información