Networking | Noticias | 13 JUN 2016

China Mobile irá con Nokia hacia una infraestructura de red de nube flexible

Nokia y China Mobile han firmado un acuerdo marco de un año de duración valorado en 1.360 millones de euros. La firma europea ayudará al operador chino en su transición hacia una infraestructura de red de nube flexible que ofrezca una conectividad homogénea y le permita responder a la demanda de los clientes.
Cloud
Redacción NetworkWorld

China Mobile vuelve a confiar en Nokia, compañía con la que trabaja desde 1994 y de la que es proveedor en casi todas las áreas de su red.

La compañía china se convierte en el primer operador que desplegará la estación base de Nokia AirScale y lo hace en virtud de un acuerdo marco que acaban de sellar por un año y que está valorado en 1.360 millones de euros.

Según los términos de este acuerdo, Nokia desplegará su estación base preparada para 5G AirScale, con una capacidad de ampliación virtualmente ilimitada para soportar velocidades de 5G y los requerimientos de IoT, y en la que pueden operar simultáneamente múltiples tecnologías de radio. La firma proporcionará también productos para red troncal de radio y redes de acceso de móviles, sistemas de acceso de redes fijas, de enrutamiento IP, de transporte óptico, de gestión de la experiencia del cliente, sistemas de soporte a la operación (OSS) y productos de terceros, así como su experiencia en servicios globales.

“El acuerdo marco se fundamenta en una estrecha relación entre ambas compañías para el desarrollo, pruebas y despliegue de nuevas tecnologías que permitan conectividad rápida y homogénea en la nube y un acceso a Internet más asequible, con el fin de responder a la demanda y a la evolución de las redes hacia las funcionalidades de la Internet de las Cosas (IoT) y eventualmente de 5G”, explica Nokia en un comunicado.

Nokia Networks China y ASB proporcionarán además servicios como parte de los términos de este acuerdo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información