Networking | Noticias | 15 OCT 2015

BT podría haber perdido la confianza en OpenStack

El grupo de telecomunicaciones adoptará una alternativa si la plataforma no proporciona soluciones en seis aspectos clave.
Openstack
Marga Verdú

La plataforma de código abierto en cloud, OpenStack, que ha ido ganado una gran popularidad durante los últimos años, parece ensombrecer la fama que desde hace tiempo le precede, ya que esta semana uno de sus usuarios más importantes ha anunciado que podría descabalgarse del sistema en favor de una alternativa propietaria.

 

El gigante de las comunicaciones BT ha señalado que podría sustituir OpenStack por una opción diferente basada en el aprovisionamiento de servicios corporativos virtuales, según señalaba recientemente un portavoz de la compañía, si la plataforma abierta no resuelve las demandas de BT en seis aspectos fundamentales: funciones de red virtualizada, modificaciones en la cadena de servicio, escalabilidad, seguridad, compatibilidad retroactiva, y lo que se conoce como reconocimiento a los “inicios de tormenta”, que se producen cuando numerosos nodos se conectan online de forma simultánea. “Si estas seis problemáticas no son resueltas por OpenStack descartaremos esta plataforma para propósitos de empresa virtual”, ha señalado Peter Willis, responsable del departamento de investigación de redes de BT.

 

“La fundación OpenStack no ha llevado el caso de BT directamente, pero ha invitado a Willis y a su equipo a una cumbre sobre OpenStack que se celebrará próximamente en Tokio. Hemos estado trabajando intensamente en la hoja de ruta del futuro OpenStack, y puedo afirmar que los nuevos desarrollos en dicha plataforma constituyen una importante inversión en horas de trabajo dedicadas a NFV”, ha señalado Lauren Sell, vicepresidente de marketing y comunicación de OpenStack.

 

Las NFV (Funciones de Virtualización para redes) van a conseguir reemplazar a gran parte del hardware especializado que ahora suministra servicios de conectividad con tecnología virtualizada. El movimiento NFV es todavía extremadamente reciente, pero AT&T, Comcast, Deutsche Telekom, NTT, SKT and Telefónica están entre los grandes carriers que trabajan en la comunidad open-source con tecnologías procedentes de grandes proveedores como Cisco Systems, Ericsson, Huawei  y Red Hat, con el objetivo de dar apoyo a los requerimientos de NFV.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información