Networking | Noticias | 22 ABR 2013

Blackstone abandona la carrera para hacerse con Dell

Blackstone Group ha retirado su oferta por Dell, la única propuesta alternativa a la del propio fundador de la compañía -Michael Dell- y el fondo Silver Lake Partners, ya que tampoco está claro el papel que quiere jugar el inversor Carl Icahn en este proceso.
Dell_logo_equipo
Computerworld

 

Apenas un mes después de haber presentado su contraoferta (superior a la oficial), la firma de capital Blackstone ha agradecido a Dell la invitación a entrar en la licitación pero ha aludido a la desaceleración del mercado de PC como motivo principal para salir de esta operación.

 

"Una serie de cuestiones adversas significativas han surgido desde que presentamos nuestra propuesta el 22 de marzo, entre ellas: (1) una caída sin precedentes del 14 por ciento en el volumen del mercado de PC en el primer trimestre de 2013 y (2) la revisión de las proyecciones de ingresos operativos de Dell para el año en curso a 3.000 millones desde los originales 3.700 millones", explicó Blackstone en la carta remitida a Dell.

 

 La oferta de Michael Dell y Silver Lake Partners, apoyada por Microsoft, asciende a 24.400 millones de dólares. Ello supone un precio por acción de 13,65 dólares, algo que la propuesta de Blackstone prometía elevar hasta 15 dólares por título.

 

  

 

¿Interesado en la tecnología de Dell? No se pierda Conoce Dell, ideas e innovación con Intel

  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información