BEA vaticina una nueva categoría de aplicaciones de negocio dinámicas

Proyecto Génesis

BEA Systems está embarcada en el desarrollo del “Proyecto Génesis”, una iniciativa destinada a crear una infraestructura dinámica basada en aplicaciones de negocio de próxima generación, con las mashups y SOA como ingredientes. Además, la firma ha presentado nuevas soluciones en la edición europea de BEAWorld.

(Barcelona).- Ha llegado el fin de la era en la que se innovaba con aplicaciones empaquetadas. Lleva mucho tiempo personalizarlas y no responden al cambio bajo demanda. Son rígidas y monolíticas”. Con estas palabras, el CEO de BEA Systems, Alfred Chuang, anunciaba, en la conferencia BEAWorld de Barcelona a principios del pasado mes, el nacimiento de una nueva oleada de aplicaciones empresariales flexibles, dinámicas y en tiempo real. Para impulsar esta renovación, la compañía se apoyará en lo que se ha dado a llamar Proyecto Génesis, “un sistema que simplifica radicalmente la forma en la que creamos, operamos y dirigimos las aplicaciones de próxima generación”.
Para BEA, las aplicaciones empresariales dinámicas son el siguiente paso para potenciar y diferenciar a una organización. Entre sus características se encuentran estar “diseñadas para los usuarios pero con posibilidad de cambio e impulsadas por los procesos y el negocio; pueden adaptarse según el contexto de aplicación o el usuario; y son interactivas y colaborativas”.
En este nuevo entorno, Génesis ofrecerá una plataforma de aplicaciones de negocio dinámicas que concentra SOA (Service Oriented Architecture), BPM (gestión de procesos de negocio), informática social empresarial y otras tecnologías para transformar las aplicaciones de software y el modo en el que se construyen, entroncándose directamente con la gama de soluciones AquaLogic de BEA para permitir la creación de aplicaciones impulsadas por el usuario o las TI. Génesis se desarrollará en el entorno de BEA Workspace 360 y estará constituido por un conjunto de productos que abarcarán todo el ciclo de vida de la nueva generación de aplicaciones, incluyendo mashups (aplicaciones Web híbridas), infraestructuras de negocio dinámicas y SaaS. La compañía proporcionará más detalles acerca de esta iniciativa durante el BEAWorld de Shanghai en diciembre.

Novedades en AquaLogic
Aprovechando el encuentro con clientes y desarrolladores, BEA Systems presentó nuevas soluciones en sus líneas AquaLogic y Tuxedo. La primera se ha visto enriquecida con un bus para servicios financieros con el que instituciones financieras y organizaciones podrán crear y gestionar infraestructuras de pago flexibles utilizando SOA y facilitándoles el cumplimiento SEPA (Single European Payments Area) y SWIFT. Por otra parte, ha introducido soluciones de servicios para su suite de productos de informática social empresarial –compuesta por AquaLogic Pages, AquaLogic Ensemble y AquaLogic Pathways– a fin de facilitar y agilizar la incorporación de elementos de esa informática social a los entornos de TI y negocio existentes.
La firma de software ha renovado, además, la familia de soluciones Tuxedo a fin de reforzar su posición en sustitución de mainframes y modernización de aplicaciones. Para ello, las nuevas capacidades de rendimiento, fiabilidad y escalabilidad de Tuxedo 10, así como el soporte de estándares SOA y de seguridad, permiten potenciar y llevar las aplicaciones de misión crítica heredadas basadas en C, C++ y COBOL a SOA. Junto con este anuncio, se lanza TSAM 1.1 (Tuxedo System and Application Motor), que proporciona monitorización de servicios y transacciones de extremo a extremo. Por último, se anunció SALT (Services Architecture Leveraging Tuxedo) 2.0, un gateway bidireccional basado en estándares que soporta cualquier programa y modelo de programación. Esta versión soporta servicios web bidireccional y facilita la transformación de aplicaciones heredadas en servicios web sin necesidad de programación.


Marsans.com
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Grupo Viajes Marsans fue uno de los clientes de BEA que expusieron su caso de usuario durante el BEAWorld de Barcelona. La compañía ha creado un portal de viajes transaccional que le ha llevado a incrementar su negocio en un 110% y a posicionarse entre las cinco primeras agencias de viajes españolas. “Queríamos encontrar nuevas formas de adaptar la información a la demanda del cliente y decidimos convertir Internet en un nuevo canal de marketing. Tanto nuestro negocio tradicional como el online operan en paralelo, generando sinergias y contribuyendo a nuestro crecimiento”, apunta Aurelio Pérez Oliva, director tecnológico de Grupo Viaje Marsans. La compañía ha utilizado BEA WebLogic Server 9.2 sobre hardware de HP.

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