Networking | Noticias | 13 JUL 2016

Auren diseña la red de la DreamHack Valencia 2016

La firma española de servicios profesionales ha instalado una tecnología puntera que permitirá un rendimiento óptimo en la experiencia de juego durante este evento, que está considerado uno de los mayores encuentros de entretenimiento digital del mundo.
innovacion digital
Redacción NetworkWorld

Del 14 al 17 de julio en Feria de Valencia, jugadores profesionales llegados de diferentes partes del mundo, y asistentes de toda España se darán cita para disfrutar de los deportes electrónicos del máximo nivel.

Por cuarto año consecutivo, el equipo de Infraestructuras y Sistemas TI de Auren será el proveedor tecnológico del evento, y se encargará de una de las redes más exigentes del mundo, tanto por el tamaño, como por la velocidad y latencia.

Para conseguir un rendimiento óptimo, Auren ha instalado una tecnología puntera que permitirá a los más de 3.000 jugadores y 40.000 asistentes disfrutar de una mayor calidad en la interacción y mejor experiencia de usuario. Para ello, se han desplegado más de 50 kilómetros de cableado de red y cinco kilómetros de fibra óptica, que permite alcanzar los 10 Gbps, y que reduce al mínimo el retardo en los juegos.

La compañía tiene una dilatada experiencia en redes de gran tamaño. Desde hace más de 15 años, Auren ha sido la encargada de diseñar e implantar la red de la Campus Party en todas las ediciones en las que se realizó en España. Desde entonces, la DreamHack ocupó su lugar y Auren sigue siendo el proveedor elegido cada año para diseñar, configurar y mantener la infraestructura de red del evento. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información