Networking | Noticias | 13 JUN 2017

AT&T adquiere el sistema operativo de red Vyatta de Brocade

El acuerdo contribuye a continuar con la transformación de su red y amplía las capacidades de White Box y SD-WAN.
Brocade
Redacción NetworkWorld

AT&T ha acordado la compra del sistema operativo de red Vyatta y los activos asociados pertenecientes a Brocade Communications Systems. Esta plataforma incluye la línea de producto vRouter. AT&T tiene la intención de contratar a algunos empleados de Brocade relacionados con este negocio. El acuerdo se espera que se ultime a principios del verano, aunque está sujeto a condiciones de cierre y a la propuesta previamente anunciada de la adquisición de Brocade por parte de Broadcom Limited. Los términos financieros no han sido revelados.

La plataforma Vyatta ayudará a AT&T a continuar con la transformación de su red. La compañía espera virtualizar y controlar a través de software el 75% de su red en 2020; y finalizar el año 2017 con el 55% de su red virtualizada.

Al finalizar la adquisición, AT&T será  propietario del sistema operativo de red Vyatta, incluyendo sus funciones de red virtual (VNFs) y plataforma de servicios distribuidos, software bajo desarrollo, licencias de software existentes, patentes y aplicaciones de patentes. Los empleados de Brocade esperan incorporarse a las sedes de AT&T de California y Reino Unido.

AT&T considera que la operación le permitirá mejorar su posición para implementar VNFs basado en la nube o en las instalaciones, comenzando con el servicio ya anunciado de SD-WAN lanzado en conjunto con VeloCloud.

La adquisición de Vyatta ampliará las funcionalidades de la plataforma white box de AT&T. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información