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Atari tiene planes para fabricar IoT que funcione en redes de baja potencia

Se abre otro capítulo más en el desarrollo del IoT, una de las tendencias que más atención está atrayendo de la industria TI y de los compradores; esta vez la empresa Atari de gaming planea poner solución a uno de los retos de Internet de las Cosas, su alto consumo de ancho de banda.

IoT

Su gran apuesta es crear dispositivos IoT que se comuniquen en la red SigFox, la cual les permitirá ver la localización y estado de sus aparatos en cualquier momento, según estima la histórica compañía de videojuegos. En sus planes entra centrarse en dispositivos del hogar, para las mascotas, la seguridad y los de lifestyle.

Atari se une al grupo de empresas que están entrando en el mundo del hardware de IoT sin tener antecedentes en esta parte de la industria, aunque sí que cuenta con un historial de éxito dentro del mundo de los videojuegos y las consolas desde los años 70.

Por otro lado, SigFox es una de las startups que están apareciendo especializadas en crear redes especiales para los dispositivos de Internet de las Cosas. Su tecnología se basa de momento en comunicar dos pequeñas porciones de datos en dos direcciones con un consumo bajo de energía de manera que los dispositivos puedan llevar una batería pequeña que dure sin cargar años. Una de las grandes ventajas de SigFox es que no obliga al consumidor a sincronizar los dispositivos a los móviles o cualquier otro aparato; cada hardware conectará automáticamente con la red tan pronto como se encienda el dispositivo.

Pero SigFox no se encuentra solo en este camino, otra empresa llamada LPWAN planea conectar casi 1.500 millones de dispositivos para el 2020. También entran en el juego la empresa Ingenu y NB-IoT systems. Puede que SigFox esté siendo implementado o usado en 18 países en más de 7 millones de dispositivos, pero se tardan muchos años en construir una red nueva a través de países como EE.UU., dónde en la actualidad solo cubre unas pocas áreas.

Entre sus clientes, la startup cuenta con importantes gigantes de campos como la energía, por lo que las perspectivas son positivas en cuanto a la acogida de sus productos; contar con una empresa conocida ofreciendo productos fiables impulsaría la confianza de los compradores a la hora de adquirir y demandar nuevas redes.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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