Networking | Artículos | 01 NOV 2007

AscenVision centra en la mediana empresa su oferta de gestión WAN

Más recursos para Europa
Arancha Asenjo.
La compañía taiwanesa AscenVision avanza en su expansión internacional con una propuesta mejorada de optimización del tráfico WAN para el segmento medio del mercado. Europa se posiciona en el punto de mira y nuestro país, donde ya tiene algunas referencias, se convierte en trampolín para la región sur.

AscenVision, con sede en Taipei (Taiwán), ofrece soluciones de gestión del tráfico de redes de área amplia cuyo propósito es “proporcionar una WAN fiable y disponible para un óptimo rendimiento de las aplicaciones y una productividad mejorada con menos recursos”, explica ChinMing Kuo, CEO de la compañía. Su oferta se centra en “ancho de banda, latencia, gestionabilidad y fiabilidad”, todo ello a través de sus dos gamas de producto: AscenFlow y AscenLink.
AscenFlow es una solución de gestión del tráfico WAN “inicialmente destinada al mercado chino, donde el tráfico P2P –allí de Nivel 7– es un problema muy serio, incluso en instituciones gubernamentales”. La solución integra análisis de tráfico, autenticación, cuotas, limite de conexión, registro y notificación, e informes. En los próximos meses, AscenVision reorientará esta línea “hacia la mejora del rendimiento de las aplicaciones de negocio para introducirlos en Estados Unidos y Europa”. En este espacio, se enfrentará a firmas como Allot o Packeteer, pero “ya competimos con ellas en Asia, donde estamos al mismo nivel”.
AscenLink, por su parte, se trata de un balanceador de cargas WAN que agrega múltiples enlaces WAN de diferentes ISP para el balanceo de cargas y tolerancia a fallos. Además, la compañía contempla lanzar en la segunda mitad de 2008 una tercera línea que combine optimización WAN y encaminamiento de túneles.
El proveedor compite en optimización WAN con F5, Juniper o Citrix, pero si bien éstos se posicionan en el más alto rango de la empresa, AscenVision ha fijado su objetivo en las medianas organizaciones. “Las grandes corporaciones tienen mucho dinero para TI; las medianas no tienen tanto presupuesto pero, como también necesitan gestionar sus WAN, se ven obligadas a sacrificar algunas funciones por el precio, aunque nunca sacrificarán la calidad”, asegura el CEO de AscenVision. La compañía confía para el éxito en su “mejor relación precio-rendimiento. No hacemos el 100% de las capacidades que tienen F5 o Radware. Nuestras funciones puede que alcancen el 85% de las suyas pero el precio es la mitad. Habitualmente, se tiene al producto asiático por barato y de menor calidad, pero nuestra filosofía es que sí somos más baratos, tenemos menos funciones de las que no te tienes que preocupar pero ofrecemos la misma o incluso mejor calidad”.

Expansión europea
Creada en 2001, AscenVision cuenta con una buena reputación en Taiwán, China y Japón y ahora quiere abrirse a otros mercados. “Primero será Europa y luego Estados Unidos”. Una de sus primeras incursiones en el continente ha sido España, donde el pasado año firmó con Ingecom. Desde entonces se han conseguido 25 clientes, entre ellos, la Universidad Francisco de Vitoria, Grupo Vasco Catalana, Idealista o Mitshubishi España, lo que ha posicionado a España como el país con mayores ventas en Europa, donde AscenVision también cuenta con socios en Alemania y Reino Unido.

Soporte técnico en España
“La mayoría de los usuarios han implantado AscenLink para el balanceo de cargas de líneas entrantes y salientes”, apunta Javier Modubar, gerente de Ingecom. “El objetivo es incrementar esa cifra hasta 200 clientes en un año”. Para cumplirlo, la compañía pondrá en marcha campañas de marketing y promociones, y se reforzará la actividad comercial con un técnico de soporte para España, y posteriormente para las operaciones que se emprendan en Italia y Grecia. Respecto de otros puntos de expansión, una vez afianzado el negocio en Alemania y Reino Unido, AscenVision prevé adentrarse en Países Bajos y Dinamarca. Asimismo, tratará de abordar Sudamérica.


Tunnel Routing
---------------------
AscenVision ha integrado en su balanceador de cargas WAN, AscenLink, su tecnología patentada de Tunnel Routing, con la que dota a su producto insignia de capacidades para la optimización de VPN. Esta tecnología agrega múltiples enlaces WAN a un único túnel virtual para resolver el problema del balanceo de carga en VPN y la tolerancia a fallos en una red con direcciones IP dinámicas, mejorando la velocidad WAN, maximizando el rendimiento de las aplicaciones críticas y aumentando la fiabilidad VPN sin gastos adicionales en actualizaciones de los enlaces. Uno de los primeros clientes de Tunnel Routing sobre AscenLink ha sido un reconocido equipo europeo de Fórmula 1, que utiliza AscenLink para unir los boxes y la sede central y comunicar los datos telemétricos en tiempo real con más rapidez y fiabilidad.


Grupo Vasco Catalana
Reducción de costes y optimización del rendimiento
-------------------------------------------------------------------------
A fin de reducir los costes de personal, Grupo Vasco Catalana reparte entre sus filiales de Austria, República Checa, Eslovaquia y Polonia las cargas de trabajo de su sede central en la localidad vizcaína de Santurce. La multinacional española de transporte y logística, con más de 35 años de actividad, llevaba tiempo buscando una solución tecnológica que le permitiera optimizar sus comunicaciones con el Este de Europa, sin encontrar una alternativa que se adaptara exactamente a sus requerimientos. Tras mantener sin éxito diversos contactos con varios operadores internacionales, el Grupo recurrió a los servicios de Ingecom, mayorista con el que ya mantenía una larga relación en otras áreas tecnológicas que le propuso la creación de una VPN con Ascenlink.
El proyecto, desarrollado por AscenVision y coordinado por Ingecom, se desarrolló inicialmente en fase piloto en Austria, y tras dos meses de funcionamiento satisfactorio, el despliegue se extendió al resto de oficinas. En la actualidad, Ascenlink permite conectar diferentes enlaces WAN con independencia del tipo de conexión, garantizando un mayor caudal a los 25 trabajadores de Grupo Vasco Catalana en las delegaciones de Viena, Jablonec, Bratislava y Lodz. Estos 25 trabajadores pueden acceder en tiempo real a las bases de datos de la sede central beneficiándose de las ventajas que ofrece el balanceo de cargas.

Continuidad de negocio
Adicionalmente, el despliegue aporta a la infraestructura de comunicaciones del Grupo garantías de continuidad de negocio en caso de que se produzca un fallo en cualquiera de los enlaces. Para ello, Ascenlink redirige dinámicamente las peticiones de los usuarios por el enlace que haya disponible en cada momento en caso de incidencia, de forma absolutamente transparente para ellos.

Mejoras en la gestión
El proyecto también ha traído consigo grandes ventajas respecto de la gestión. Es posible, por ejemplo, llevar a cabo desde España la configuración de las impresoras situadas en cualquiera de las delegaciones internacionales. Entre los planes a corto plazo por parte de la empresa vasca, se encuentra la conexión de dos nuevas delegaciones (Praga y Budapest) a la VPN corporativa.
de estos productos. Por tanto, complementaremos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información