Networking | Noticias | 09 MAR 2016

Aruba introduce soluciones de red que facilitan los entornos de trabajo móviles

La compañía de HPE acaba de anunciar un conjunto de soluciones integradas de software y hardware para las redes, diseñadas preparadas para hacer frente a la movilidad de las plantillas y la conectividad de los dispositivos IoT.
Aruba
R. Alonso

La nueva suite de soluciones viene a cubrir el espacio existente entre los modelos de redes existentes en las empresas y que suelen responder a un conecto de puestos de trabajo estáticos, cableados y comunicados con un pool de servidores externos, y los actuales entornos corporativos donde gran parte de las plantillas son móviles y, además, se requiere una alta conectividad para los dispositivos de Internet de las Cosas y para aplicaciones cloud.

Así, según la firma, los nuevos productos automatizan la conectividad segura para el IoT y proporcionan información predictiva sobre el rendimiento Wi-Fi en el móvil, reduciendo la brecha entre las TI y las prioridades del negocio. “El nuevo porfolio permite a los equipos de TI anticipar y resolver los problemas de conectividad, y crear políticas seguras para construir lugares de trabajo digitales que estén optimizados para impulsar la productividad de los empleados”, dice en un comunicado.

La nueva suite incluye soluciones tanto de cable como inalámbricas, combinadas con innovaciones en la gestión y la seguridad de la red, permiten a las organizaciones de TI diseñar y aumentar sus redes para el lugar de trabajo digital.

Solución por solución
Por una parte, ha anunciado Aruba Clarity, un módulo de software para la gestión de redes con Aruba AirWave (en breve llega la versión 8.2) que permite anticipar los problemas de conectividad Wi-Fi y resolverlos antes de que el usuario se vea afectado, al aportar visibilidad sobre los dispositivos conectados a la red y análisis forenses.

Por otra, está Aruba ClearPass que, como explica la compañía, en su versión 6.6 permite a los equipos de seguridad crear políticas y cambiarlas de forma rápida, así como asegurar su cumplimiento.  Este gestor de políticas de seguridad permite, entre otras cosas, crear un perfil personalizado para cualquier dispositivo conectado no categorizado, autenticación de múltiples factores en los dispositivos móviles para su uso en la red, y las técnicas forenses más profundas sobre incidentes de seguridad.

El lanzamiento también incluye con una nueva serie de puntos de acceso 330 Wave 2 muti-gigabit, que ofrecen gran rendimiento en aplicaciones que consumen un gran ancho de banda y más calidad de servicio en las que son sensibles a latencia, como pueden ser Skype o las llamadas Wi-Fi.

Además, anuncia una nueva serie de switches, la 3810, que incorpora tecnología HPE Smart Rate, y que ofrecen velocidades de datos de 1 / 2.5 / 5/10 Gbps.  

Precios y disponibilidad
Los puntos de acceso Aruba 330 wave 2 multi-gigabit estará disponible en el segundo trimestre de 2016. La serie Aruba 3810 de switches está ya disponible. Aruba ClearPass 6.6 estará disponible en abril de 2016 como actualización del software sin coste adicional para los clientes actuales con contratos en vigor. Aruba AirWave 8.2 y el nuevo módulo Aruba Clarity estarán disponibles a lo largo de este mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información