Networking | Noticias | 12 NOV 2015

Antiguos empleados de Juniper buscan nuevos desarrollos en redes WAN con Versa Networks

Tags: WAN
La start-up ha salido de las sombras para proponer una nueva forma de construir las redes WAN.
Internet-teclado-uso de la red
Jim Duffy, Network World

Versa Networks está cofundada por Kumar y Apurva Mehta, hermanos y antiguos ingenieros de Juniper Networks que ayudaron a construir uno de los productos más exitosos de esa compañía, el router MX. La empresa ha conseguido 40 millones de dólares de financiación desde 2012 de Sequoia, Mayfield y Verizon Ventures, y se dirige a un mercado disponible total de más de 40.000 millones de dólares.

Los mercados tradiciones de redes WAN y servicios gestionados no han visto cambios tecnológicos u operacionales significativos en más de 20 años, dice Versa. Un número de start-ups y de compañías establecidas están enfocadas en esta oportunidad, como es el caso de Glue Networks, Viptela, Cloudgenix, Talari e incluso Cisco, y Versa es la última.

Hay demanda para estos productos de siguiente generación WAN, tanto de empresas como de proveedores de servicios. Las empresas están paralizadas por largos tiempos de provisionamiento, la complejidad operacional y el alto coste del hardware de red propietario y de los servicios de conectividad. Los proveedores de servicio necesitan desarrollar y provisionar servicios gestionados más rápidamente para incrementar la facturación y mejorar la rentabilidad por menores costes de infraestructura y de oferta de productos.

Los productos de Versa son funciones de seguridad y red virtualizadas (VNFs) en software que corre en equipos de bajo coste y un sistema central de gestión. Estos productos incluyen Versa FlexVNF, Versa Director y Versa Analytics. FlexVNF son los VNFs de red y seguridad en sí, que soportan multi-tenencia, encadenamiento de servicios, reconocimiento de aplicaciones y una gama de opciones de implantación, dice Versa.

Director es el gestor de conectividad y servicio centralizado. Analitycs ofrece una visibilidad granular y de tendencia del entorno FlexVNF.

Las opciones de implantación incluyen una oferta de servicios gestionados de suministradores de servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información