Networking | Noticias | 20 NOV 2015

Akamai respalda el protocolo HTTP/2

Tags: Internet
La compañía trabaja con unos 150 clientes para ofrecer sitios webs preparados para el nuevo protocolo de Internet y está extendiendo su programa HTTP/2 a todos los clientes que utilizan productos aptos para ofrecer contenido web encriptado con TLS. El protocolo supone la actualización del HTTP.
Internet_colabora
NetworkWorld

El HTTP/2 intenta mejorar de forma significativa el rendimiento y la seguridad/privacidad de la actual Web, mediante funciones y capacidades tales como el multiplexado y la concurrencia, la compresión de la cabecera, el servidor push, soporte para las últimas suites de cifrado, y una reducción global de la complejidad del desarrollo.

“HTTP/2 es una pieza crítica del puzzle que representa saber cómo ofrecer experiencias web casi instantáneas, especialmente para los usuarios móviles en redes celulares limitadas. Akamai está orgullosa de estar a la cabeza para impulsar la adopción de este nuevo estándar para la web”, ha explicado Ash Kulkarni, Vicepresidente Senior y Director General de Experiencia Web de Akamai.

Más del 70 por ciento de las solicitudes en la CDN de Akamai procede actualmente de navegadores compatibles con HTTP/2; sin embargo, se seguirán utilizando algunas versiones más antiguas de navegadores en un futuro próximo. La implementación que hace Akamai de HTTP/2 ha sido diseñada para utilizar la red y la inteligencia del usuario final en tiempo real para aplicar de forma dinámica las optimizaciones de rendimiento apropiadas para asegurar el mejor rendimiento para cada usuario. 

Akamai está muy involucrada en el IETF HTTP Working Group, ayudando a definir el nuevo protocolo HTTP/2. “Además de los grandes beneficios de rendimiento, creemos que HTTP/2 impulsará una mayor adopción de TLS. Pensamos que la combinación de las ofertas TLS de primera categoría de Akamai con el protocolo HTTP/2 ofrecerá a todo el mundo una Internet más rápida y más segura," ha continuado Kulkarni.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información