Networking | Noticias | 19 OCT 2015

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa 'Alojamientos con Red'

Tags: AAPP WiFi Red
La iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ayudará a desplegar y mejorar las redes wifi en establecimientos hoteleros, alojamientos rurales y campings de toda España.
WiFi Nubes
Networkworld

Los dueños de alojamientos turísticos, tanto hoteles como campings o alojamientos rurales, que deseen desplegar o mejorar la tecnología WiFi que ofrecen a sus clientes tienen la posibilidad de solicitar hasta el 16 de noviembre las ayudas del Programa Alojamientos con Red. El programa dota ayudas máximas de 25.000 euros por beneficiario.

Además de desarrollar alguna de las actividades clasificadas dentro del CNAE 2009: 55.10, los solicitantes deben saber que el presupuesto mínimo subvencionable se fija en los 6.250 euros, que el porcentaje de financiación por parte de la pyme se sitúa entre el 20-50% en tramos del 5%, que la pyme beneficiaria deberá ejecutar el 100% del presupuesto subvencionable y que Red.es le reembolsará los gastos previamente aprobados. En todos estos importes se ha excluido el IVA.

El despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento incluye infraestructuras de hardware, software de red y subcontratación de servicios profesionales. La iniciativa permite la contratación opcional de una nueva línea de acceso a Internet o la mejora de la capacidad del acceso actual (fija o móvil), hasta un máximo de 3 meses de servicio.

La iniciativa Alojamientos con Red se engloba dentro de las líneas de actuación estructurales de la Agenda Digital para España y, gestionada por la entidad pública Red.es, está dotada con un presupuesto de 15 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información