Networking | Artículos | 01 MAY 2008

3Com y D-Link se disputan el mercado de switches para la pyme

En el último trimestre de 2007, el mercado español de conmutadores para pymes registró una ligera caída con respecto al trimestre anterior, según datos de IDC. Concretamente, se suministraron 563.669 puertos, un 9,4% menos, mientras que los ingresos ascendieron a 3,9 millones de euros, lo que supone una pérdida del 1,6% comparado con el tercer trimestre. Mientras que 3Com se sitúa a la cabeza de este mercado a nivel de ingresos, D-Link lo hace en volumen de puertos vendidos.
El estudio de IDC señala que a nivel de ingresos, 3Com lidera el mercado español de conmutadores para la pequeña y mediana empresa, con una cuota de mercado del 36,6%. Durante el cuarto trimestre, los ingresos de la compañía crecieron un 21,9% en relación con el trimestre anterior, incrementado su cuota de mercado en 7,1 puntos. Le sigue D-Link, con una cuota del 27,8%, lo que refleja una pérdida de ingresos del 7,4% con respecto al tercer trimestre, mientras que HP ProCurve se coloca tercero con una participación del 10,4%.
Respecto al volumen de puertos vendidos, D-Link encabeza el mercado con un 43,8%, si bien perdió un 8,1% de participación con respecto al trimestre anterior. De lejos, le sigue 3Com, que obtuvo el mayor crecimiento en número de puertos suministrados en dicho período (en concreto, 3,9 puntos más que en el trimestre anterior), consiguiendo una cuota del 26,9% en este cuarto trimestre. Por debajo se sitúan Netgear y Linksys, con un 8,8 y 6,3%, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información