Mundo profesional | Noticias | 19 FEB 2014

Wayra llega a China

El acuerdo de la aceleradora de Telefónica con VIV, una de las incubadoras más activas de China, permitirá a ambas organizaciones compartir recursos y promover negocios digitales tanto en ese país como a escala global.
Wayra
Network World

Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, ha firmado un acuerdo con Virtue Inno Valley (VIV), incubadora china que cuenta con el apoyo de la Universidad de Tsinghua. De esta forma, VIV entra a formar parte de Wayra Global Alliance, una iniciativa que tiene como objeto la promoción del emprendimiento digital.

 

A raíz del acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a promover y compartir su cartera de empresas invertidas, conocimientos, programas de tutoría, formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiación.

 

"Wayra Global Alliance nace con la visión de crear una red internacional de detección de la innovación y reducir así la brecha de inversión y oportunidades existente entre las distintas regiones geográficas a través de la tecnología. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestra presencia a China junto a Virtue Inno Valley, algo que nos brinda el acceso inmediato a las innovaciones en fase inicial que surgen en el mayor mercado de TMT del mundo con 1.400 millones de habitantes y más de 800 millones de usuarios de Internet móvil", ha señalado Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra. "En los últimos años, hemos consolidado nuestras operaciones en Europa y América Latina, por lo que la ampliación de la red Wayra a Asia supone un gran paso para nosotros y la oportunidad crear algo extraordinario en la industria de las startups".

 

"Al unirnos a Wayra Global Alliance, Virtue Inno Valley obtiene acceso inmediato a la red global de innovación Wayra, que ya cuenta con 14 academias en todo el mundo. Las startups chinas aceleradas por VIV  tendrán ahora la oportunidad de internacionalizarse a través de la red Wayra, una red que incluye asesoría a nivel internacional y acceso a recursos comerciales y de financiación. De esta forma, productos de éxito desarrollados por startups chinas tendrán también la oportunidad de acceder a los 320 millones de clientes de Telefónica en 24 países", ha señalado Li Zhu, director ejecutivo de Virtue Inno Valley.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información