Mundo profesional | Noticias | 24 JUN 2013

Wayra e Intesa Sanpaolo se unen para apoyar a jóvenes empresas

Intesa Sanpaolo, el principal grupo bancario de Italia, y Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, han firmado un acuerdo para apoyar a empresas jóvenes e innovadoras de Europa. El acuerdo tiene como objetivo buscar sinergias entre ambas iniciativas para apoyar proyectos orientados al desarrollo de la innovación y el espíritu emprendedor en Europa.
Wayra
Network World

Según Telefónica, con esta alianza entre Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative (SUI) y Wayra los principales proyectos empresariales de cada uno de los programas, dentro de sus respectivos ámbitos, tendrán acceso más fácil a la inversión, servicios de aceleración, desarrollo comercial y la expansión internacional. “La clave para apoyar el crecimiento de Europa es cultivar las habilidades y el talento emprendedor de futuras generaciones. Nuestro éxito depende de la capacidad de identificar y respaldar las mejores ideas y desarrollar todo el potencial de la tecnología y las personas. Con nuestras seis academias en Europa estamos muy bien posicionados para lograrlo y el acuerdo con Intensa Sanpaolo nos ayudará a llegar a más empresas con talento”, afirma Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra.

Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative siempre ha empleado un enfoque sistémico: reunir a grandes inversores, instituciones internacionales y multinacionales para maximizar las probabilidades de éxito de las empresas tecnológicas más prometedoras de Europa. La asociación con Wayra de Telefónica representa un paso natural, motivado por nuestra mutua creencia en que las innovaciones de base constituyen una de las claves para la competitividad global”, asegura Marco Lattuada, Global Head of Telecom & Media, Corporate and Investment Banking de Intesa Sanpaolo.

El acuerdo contempla la inclusión de las empresas de Wayra en los eventos Arena de Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative y, viceversa, la integración de las empresas de SUI en futuros grupos de aceleración de Wayra. Igualmente incluye la organización de eventos conjuntos tanto en las fases iniciales como, posteriormente, en distintos foros de inversión, así como el intercambio de experiencias, conocimiento y otros recursos entre SUI y Wayra.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios