Mundo profesional | Noticias | 08 MAY 2013

'Visión estratégica del sector TIC'

Tags: Formación
A lo largo de este mes se celebra el XVI Ciclo de Conferencias 'Visión Estratégica del Sector TIC' en el marco de la Cátedra Red.es de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Cátedra Red.es
Network World

Hasta el día 22 la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) acoge cinco sesiones de dos horas de duración cada una a cargo de relevantes expertos, profesores, catedráticos y académicos. El ciclo comenzó el pasado lunes con la conferencia titulada “Panorama del sector TIC y Sociedad de la Información” impartida por el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Pedro Martín Jurado, quien resaltó el compromiso adquirido a lo largo de estos años entre Red.es, ONTSI y ETSIT (UPM) para potenciar el papel de las TIC.

 

La siguiente ponencia, prevista para hoy miércoles, tendrá como protagonista al catedrático de Economía de la Universidad Carlos III, Álvaro Escribano, quién departirá sobre “El Rol de las TIC en la productividad”. El próximo lunes 13 será el turno del profesor de la Universidad Internacional de La Rioja, Fernando Maristany, con la conferencia “Cómo sobrevivir a las olas tecnológicas”. Una semana más tarde, el día 20, el Aula Magna de la ETSIT acogerá la sesión impartida por el miembro de la Real Academia Luis Lada y que lleva por título “Una aproximación sobre la evolución global de las comunicaciones electrónicas”.

 

El director general de Red.es, Borja Adsuara, cerrará este ciclo de conferencias el 22 de mayo con una ponencia sobre “La Agenda Digital para España”, la hoja de ruta aprobada por el Gobierno para situar al país entre las potencias tecnológicas en el horizonte 2020.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información