Mundo profesional | Noticias | 22 JUL 2016

Vídeo, movilidad y la nube, cada vez más críticos en comunicación empresarial

Una nueva investigación de BT y Cisco revela que la nube, movilidad y el vídeo se están convirtiendo en plataformas críticas para comunicarse y colaborar dentro de las grandes empresas, desde los directivos hasta los empleados.
vídeo
Redacción NetworkWorld

Tendencias como las políticas de cambio flexible hacen que en ocasiones los trabajadores se sientan desconectados debido a la falta de interacciones cara a cara con los compañeros. De hecho, el estudio de BT y Cisco apunta que dos tercios (el 60%) de los responsables de TI se quejan de la pérdida de tiempo que supone tratar de ponerse en contacto con compañeros y tres cuartas partes desean formas más sencillas de compartir información.

La solución para mejorar la comunicación, según el 78% de los consultados, es contar con mejores herramientas de colaboración.

El estudio descubre que tecnologías como el vídeo, la nube y la movilidad se están convirtiendo en plataformas críticas para comunicarse dentro de las grandes empresas, desde los directivos hasta los empleados. El 85% opinaron que el vídeo de escritorio añadiría valor y sería útil, mientras que casi tres cuartas partes (el 72%) de los tomadores de decisiones de TI dijeron que querían disponer de vídeo en su smartphone de trabajo o tableta. Del mismo modo, casi uno de cada tres (el 27%) dijeron que sus empleados utilizan ahora YouTube por motivos de trabajo, casi el doble que en el año 2013.

Por eso, las dos compañías promotoras del estudio acaban de anunciar una actualización de la plataforma de tecnología de vídeo BT One Cloud que, entre sus mejoras, simplifica la programación de una llamada de videoconferencia utilizando Outlook. También hacen que sea más fácil para casi cualquier tipo de usuario de vídeo unirse a una conferencia, tanto si se encuentran dentro o fuera de la organización, utilizando cualquier dispositivo o aplicación, incluyendo TelePresence y Skype para empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información