Mundo profesional | Noticias | 13 NOV 2014

Valencia acoge EmTech España 2014

Desde ayer EmTech España 2014, la conferencia de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), celebra por segunda vez en Valencia su cuarta edición en nuestro país.
Presentación de EmTech España 2014
Presentación de EmTech España 2014
Network World

Tecnologías portables, gamificación y realidad virtual, materiales inteligentes (impresión 3D y superficies interactivas), robótica, bitcoin, ciudades inteligentes y emprendimiento son algunos de los temas principales que se tratarán en EmTech España 2014. El evento se celebra desde ayer 11 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la cuarta edición de EmTech España, la conferencia de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la edición en castellano de su publicación MIT Technology Review. La edición española de la conferencia –que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana- es la única que se celebra en Europa. Otras ediciones internacionales son las que se organizan en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos), China, India, Colombia, México y Singapur.

 

En la presentación de las conferencias, Ángel Colomina, director adjunto de MIT Technology Review en castellano, destacó ayer la relevancia de apostar por la divulgación y puesta en escena de los desarrollos científicos e innovadores que marcan el avance social y también el cambio económico. “Es una apuesta a largo plazo que estamos seguros que será capaz de generar un ecosistema potente para el emprendimiento y la innovación”.

 

Más de 36 expertos nacionales e internacionales, liderados por, Jason Pontin,  generarán más de 20 horas de análisis ante una audiencia de 600 personas formada por científicos, estudiantes, académicos, empresarios, emprendedores e investigadores. Los 12 paneles de EmTech España tratan temas tecnológicos con base en dos ejes  de análisis. Por una parte, la tecnología que es capaz de cambiar el estilo de vida de las personas: su capacidad para influir de forma determinante en la sociedad en los próximos años. Cómo va a cambiar la forma en que consumimos y vivimos,  además de los productos que formaran parte de la cotidianidad. Por otro lado, el auge del emprendimiento como motor económico de la innovación y del desarrollo, es decir, cómo llevar a cabo una ideas de empresa, conseguir financiación y generar empleo, recursos y riquezas.

 

Además de los paneles habrá demos en directo de materiales inteligentes, realidad virtual, industria discográfica e instrumentos no convencionales, un caso de éxito de emprendimiento y dos  sesiones artísticas de la mano de la escuela de música Berklee Valencia.

 

Durante la conferencia se entregarán los premios MIT Technology Reivew Innovadores menores de 35 España 2014, que reconocen a los 10 jóvenes españoles con mejores proyectos de innovación. Esta cuarta edición de los premios en España afianza, con el apoyo de BBVA, la comunidad de innovadores hispanohablantes a nivel internacional.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios