Mundo profesional | Noticias | 03 MAY 2016

Una startup española desarrolla un sistema de localización y posicionamiento

Tags: I+D
Easytem Systeam, startup con base tecnológica, ha diseñado y desarrollado en colaboración con un equipo de ingenieros de ITT ICAI, un sistema de localización y posicionamiento, denominado Taglos 3.0. Está diseñado para uso empresarial, pero también facilita la vida diaria a personas con capacidad visual reducida.
Taglos
Redacción NetworkWorld

La base de este sistema es RFID (identificación por radiofrecuencia), a través de "etiquetas pasivas" que permiten localizar objetos y personas mediante inteligencia artificial. Así, el dispositivo lector de etiquetas localiza las etiquetas RFID obteniendo su número de serie y enviando la información a través de Bluetooth al smartphone.

Por esta vía, “la aplicación de localización de objetos para personas invidentes es un salto cualitativo en la integración social y abre un mundo de posibilidades con capacidad visual reducida", explica Álvaro Sánchez Miralles, el director del proyecto.

No obstante, el sistema también se puede aplicar en diferentes sectores en áreas como seguridad, logística, distribución, etc. En este sentido, el responsable financiero del proyecto, Alfonso Martín Quereda, señala que “supone un eficiente ahorro de tiempo para el usuario que busca un objeto, así como una mejora en la productividad empresarial a través de la gestión eficaz y controlada".

Para la empresa, "la integración de una tecnología tan consolidada como la RF y la nueva generación IT hace accesible al sistema, le confiere fiabilidad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información