Mundo profesional | Noticias | 13 SEP 2016

TSA transmite sus señales de TV desde los centros de datos de Interxion

La filial de servicios audiovisuales de Telefónica distribuye en tiempo real la señal de distintos canales de TV a las cabeceras de cable desde los centros de datos de Interxion en Madrid.
Interxion
Redacción NetworkWorld

Telefónica Servicios Audivisuales (TSA) realiza casi  100 proyectos audiovisuales por año, transcodificando más de 30.000 horas al año de contenidos para VoD y realizando más de 2.300 transmisiones mensuales.

Tradicionalmente las señales de TV se entregaban mediante conexiones punto a punto desde el productor del contenido hasta el distribuidor. Ahora el contenido puede transmitirse de una forma más ágil, flexible y económica desde los centros de datos especializados, donde están todas las cabeceras de cable, operadores de telecomunicaciones y broadcasters.

Para hacerlo TSA ha elegido el data center de Interxion en Madrid, de forma que pueda adaptarse al crecimiento de la demanda de contenidos audio, la irrupción de nuevas plataformas de distribución de contenido y la propia evolución tecnológica.

En este sentido, Francisco Panduro, Broadcast Manager de TSA, “realizar las conexiones directamente en este centro de datos es muy competitivo en precio. Cada vez más empresas del sector audiovisual están presentes en estos centros de datos profesionales; está claro que es el futuro. Por un lado, los costes se reducen al no tener que utilizar rutas dedicadas o enviar la señal vía satélite. Además, la conexión con las cabeceras de cable es inmediata, en muchas ocasiones no han tardado ni 24 horas”, explica.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información