Mundo profesional | Noticias | 17 SEP 2014

Telefónica y la ONU desarrollarán proyectos de investigación en Latinoamérica

Tags: Acuerdos I+D
Telefónica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado hoy un acuerdo de colaboración en diversas iniciativas de interés común en la región.
big data
Network World

El acuerdo, de tres años de duración, tiene como finalidad la creación de un marco de colaboración en áreas como la Agenda post 2015, que reemplazará a los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, el apoyo al desarrollo de las capacidades de la juventud en Latinoamérica (emprendimiento, uso de las TIC, inserción laboral, etc.) e iniciativas de innovación social.

 

Las áreas de colaboración incluyen proyectos de investigación y gestión de Big Data; el intercambio de conocimientos y de metodologías, plataformas y otros servicios de gestión del conocimiento desarrollados  por el PNUD o Telefónica, y la organización de eventos, como el lanzamiento y difusión del Latam Millennials Survey, la encuesta que recoge las inquietudes de jóvenes de la denominada generación del milenio. También se contempla la colaboración en la difusión y estrategia de las campañas de comunicación y concienciación social en Latinoamérica, y la publicación e intercambio de mejores prácticas de programas e iniciativas a nivel regional, nacional y local.

 

El acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de tres años, fue firmado esta mañana en la sede de Telefónica en Madrid por Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica,  y Jessica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información