Mundo profesional | Noticias | 23 SEP 2014

Telefónica y la Comunidad de Madrid lanzan un programa de formación en TI

Con el proyecto Code Madrid se crea una plataforma de cursos sobre programación y robótica a la que podrán tener acceso 1.500 profesores del área de Tecnología de la comunidad autónoma madrileña.
Alierta2
Network World

El objetivo fundamental de Code Madrid es formar a los profesores de Tecnología e Informática en los contenidos de la nueva asignatura de Programación, que ya se imparte desde este curso en 15 Institutos Tecnológicos de la Comunidad, y que a partir del curso que viene tendrán que cursar todos los alumnos de secundaria de la región. 

Para ello, la Comunidad de Madrid, en colaboración con Telefónica Learning Services, han desarrollado una plataforma tecnológica donde los profesores podrán realizar a lo largo de este curso tres módulos online o MOOCs (Massive Online Open Courses).

 

Esta plataforma se crea para apoyar a los  docentes en la impartición de materias tecnológicas y ha sido creada para que profesores y alumnos programen y creen páginas web,  diseñen aplicaciones para móvil, trabajen con impresión 3D y desarrollen proyectos de robótica. Según Telefónica y la Comunidad de Madrid, con esta iniciativa, los jóvenes pasarán de ser usuarios avanzados a auténticos  creadores de tecnología. 

 

Code Madrid es un entorno colaborativo en red para profesores que ofrece cursos acreditados, con distintos niveles, sobre tecnología y programación, combinando modalidad online y presencial. De las 50 horas que dura cada curso, 40 son online y 10 son talleres presenciales. Los docentes podrán encontrar en los cursos métodos, trucos, estrategias de abordaje, propuestas didácticas, testimonios y consejos para el trabajo en las aulas.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información