Sanidad
Transformación Digital

Telefónica trabaja en el hospital digital del futuro

Telefónica y MYSPHERA han firmado un acuerdo para implantar en los hospitales un innovador sistema de identificación, localización y trazabilidad en tiempo real de todos los pacientes y activos del entorno hospitalario, que podría reducir las pérdidas de equipamiento hasta un 95%.

acuerdo alianza cloud

El acuerdo de ambas entidades permitirá mejorar la eficiencia de los procesos de todas las áreas del hospital, optimizar el control de la gestión de personal y del equipamiento, y aumentar la seguridad del paciente evitando errores de identificación de los enfermos. Incluso, podría acortar los tiempos de espera en urgencias hasta un 18%.

MYSPHERA cuenta con un sistema localización en tiempo real (RTLS) para pacientes, profesionales y activos mediante tags en forma de pulsera, tarjeta o etiqueta, que emiten señales de identificación a una red de antenas instaladas en puntos fijos del hospital (generalmente en el techo) que se conectan a un servidor, que localiza el equipamiento o las personas que llevan el tag dentro del Hospital, logrando reducir en más del 50% el tiempo empleado en la búsqueda del equipamiento, principalmente por parte de celadores y profesionales de subcontratas.

Los paneles de información en tiempo real que incorpora MYSPHERA informan automáticamente a los familiares del estado de cada enfermo evitando las interrupciones al personal de la unidad. Asimismo, los profesionales son informados en todo momento de los tiempos de espera de cada paciente, con lo que se reducen hasta en un 18% las esperas innecesarias en urgencias.

Para Fernando Abella, director general de Negocios Digitales de Telefónica, “este acuerdo es un paso decisivo para conseguir el hospital del futuro, más digitalizado y donde la gestión de recursos humanos y materiales sea más eficiente en el control y planificación de los procesos internos de áreas tan críticas de los entornos hospitalarios como urgencias, quirófanos o planta de hospitalización”.

Aunque MYSPHERA ya ha sido implantado con éxito por Telefónica en varios hospitales, esta alianza servirá para impulsar su instalación en otras regiones en el ámbito nacional e internacional.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital