Mundo profesional | Noticias | 06 ABR 2018

Telefónica Open Future_ ayuda a emprendedores en latam

Con motivo del crecimiento exponencial de startups consolidadas en la zona esta asociación cuenta también con el apoyo de Google, Facebook, Movile, Globant, Riverwood Capital y Anchor Industry Group.
Telefonica Open Future
Redacción

La Asociación de Capital Privado y fondos de inversión de Latinoamérica (LAVCA) ha anunciado la puesta en marcha de la ‘Coalición Latinoamericana para compañías tecnológicas en Crecimiento’ en la que participan compañías como Google, Facebook, Qualcomm Ventures (el brazo de inversión de la compañía tecnológica), Movile, Globant, Riverwood Capital, Anchor Industry Group y Telefónica Open Future_, la plataforma de innovación abierta de Telefónica.

Las startups de Latinoamérica han recibido en el 2017 inversiones de los fondos de capital riesgo por un total de 1.100 millones de dólares, una cifra récord que ha más que duplicado la inversión de 500 millones de dólares invertidos en la región en el 2016, según los datos del informe de LAVCA, Industry Data. El interés internacional por esta región también ha crecido significativamente, hasta más que duplicar en el último año el número de inversores que han comprometido fondos con startups de esta zona geográfica.

Los miembros de esta alianza son ‘gigantes tecnológicos’ y compañías ‘top’ tecnológicas de Latinoamérica que tienen el objetivo común de identificar e impulsar startups en la región. Esta coalición busca crear infraestructuras de valor y  mejorar el acceso a la información y a las buenas prácticas de la comunidad de startups en fase semilla que se está creando y que es muy activa.

Para más información en la actividad tecnológica y el ecosistema emprendedor de la región, pinchar aquí.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información