Mundo profesional | Noticias | 22 SEP 2016

Telefónica España firma un convenio con el Consejo General de la Abogacía Española

En virtud del convenio firmado ayer entre el Consejo General de la Abogacía Española y Telefónica España, ésta migrará y dará soporte al nuevo servicio de correo electrónico de los abogados. La nueva plataforma digital se llama Correo Abogacía.
telefonica-abogacia
Redacción

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, han firmado en la sede de la Abogacía el Convenio para que los abogados tengan un nuevo servicio de correo electrónico denominado Correo Abogacía.

La nueva plataforma digital utiliza la tecnología de Microsoft Office 365 que ofrece una total privacidad y seguridad en las comunicaciones electrónicas, una cuenta profesional de alta capacidad con un buzón de 50 Gb y un Tb de almacenamiento en la ‘nube’ de OneDrive, sincronización de agendas y calendarios…

“La infraestructura tecnológica del Consejo General de la Abogacía (a través de los Colegios de Abogados) pondrá a disposición de los letrados para su ejercicio profesional este nuevo servicio de correo electrónico, que se caracteriza por ser mucho más eficiente, contar con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar y tener mayores prestaciones que el actual sistema”, indica el Consejo General de la Abogacía Española.

Este nuevo servicio proporciona seguridad jurídica al garantizar a los abogados el cumplimiento de los requisitos legales de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, la plataforma digital aporta seguridad técnica al contar con el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad y utilizar la última tecnología en sistemas antispam y antiphising.

Todo ello permite al abogado trabajar ‘online’ con total seguridad y utilizar documentos de Microsoft Office sin necesidad de tenerlo instalado, guardarlos de forma segura en la ‘nube’ o compartir estos ficheros.

Telefónica España será la encargada de ejecutar la migración y dar el servicio de soporte durante los tres años que dura el convenio. La migración se efectuará en los próximos meses y estará concluida a finales de 2016.

La implantación de este nuevo sistema de correo electrónico se realizará entre los cerca de 80 Consejos Autonómicos y Colegios de Abogados conforme a una planificación que afectará inicialmente a más de 65.000 cuentas colegiales, que pueden llegar a 150.000 en los tres años de vigencia del convenio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información