Mundo profesional | Noticias | 20 NOV 2014

Tel Aviv, mejor 'ciudad inteligente' en los World Smart City Awards

La cuarta edición de Smart City Expo World Congress ha seleccionado a Tel Aviv como la ganadora de los World Smart City Awards en la categoría de Ciudad.
Smart City
Network World

La apuesta decidida del gobierno municipal de Tel Aviv por un nuevo modelo más directo de relación con sus ciudadanos que aprovecha el potencial de las tecnologías digitales y la geolocalización gracias al despliegue masivo de la tecnología Wi-Fi ha merecido el reconocimiento de los World Smart Cities Awards que se entregaron ayer noche.

 

El jurado de los premios ha valorado la puesta en marcha del modelo DigiTel, una plataforma para convertir a la ciudad hebrea en una referencia smart y en una pionera en nuevos modelos de participación ciudadana en aspectos clave como el desarrollo urbanístico o el diseño de presupuestos municipales.

 

En las categorías de Iniciativa y Proyecto han resultado ganadores el paquete de herramientas Omomi para el control de salud infantil de la empresa nigeriana Mobicure, y el proyecto Copenhagen Connecting: Driving Data to Quality Service de la capital danesa.

 

Edición mexicana en Puebla

Por otra parte, Fira de Barcelona ha designado a la ciudad mexicana de Puebla como sede de la edición Latinoamericana de 2016. Smart City Expo Puebla tendrá lugar en el Centro Expositor de la ciudad y tendrá como eje temático central la Equidad social. México se une así a Japón (Kioto) y, Canadá (Montreal) como los países que acogerán las próximas ediciones continentales de la cumbre internacional sobre ciudades inteligentes.

Smart City Expo World Congress ha clausurado su cuarta cita tras haber registrado las mejores cifras hasta ahora con más de 10.000 visitantes, 400 ciudades participantes y 242 expositores.

 

Con la voluntad de impulsar Smart City Expo World Congress ha acogido varias actividades para poner en contacto a inversores y emprendedores, entre las que han destacado el Marketplace, organizado por Barcelona Activa en el que cinco empresas han trabajado para reclutar 30 trabajadores para la industria smart y el Brokerage event de ACCIÓ que ha celebrado más 800 reuniones entre 360 empresas.

 

La cumbre internacional de ciudades inteligentes celebrará su quinta edición el próximo en noviembre de 2015 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios