Mundo profesional | Noticias | 30 MAR 2016

Synology lanza la versión 6.0 de su sistema DiskStation Manager

Synology acaba de lanzar DiskStation Manager (DSM) 6.0, la última versión de su sistema operativo para los dispositivos NAS de la marca, agrupados en las familias DiskStation y RackStation y Endebbed DataStation, que se dotarán de nuevas funciones que incluye la versión.
synology so 6
Redacción NetworkWorld

Estas son las principales características de la nueva versión del sistema operativo:

- Virtualización para una asignación de recursos flexible: los nuevos paquetes Virtual DSM (beta) y Docker DSM permiten a las empresas ejecutar varias instancias del DSM en un solo NAS de Synology. Esto facilita la consolidación de diversos servidores físicos y construir un entorno fiable, flexible y disponible para múltiples usuarios.

- Solución para correos segura e intuitiva: los paquetes MailPlus y MailPlus Server (beta) posibilitan a las empresas configurar un servidor de correo privado y seguro, con arquitectura activa-activa, de alta disponibilidad y con balance de carga. Al mismo tiempo, ofrece a los empleados un sistema de correo moderno para recibir, enviar y organizar mensajes con etiquetas, en carpetas separadas y con filtros.

- Paquete de colaboración privada en la nube: con SpreadSheet es posible crear y editar hojas de cálculo de manera colaborativa, utilizando solo el NAS de Synology y un navegador. Note Station incluye una aplicación offline para Google Chrome que permite crear bonitos gráficos, prácticas listas de tareas pendientes y presentaciones de manera sencilla.

- Almacenamiento y copias de seguridad listas para usar: con el paquete PetaSpace, una carpeta compartida puede ahora estar localizada en varios volúmenes y expandirse hasta 1PB. Esto facilita a los administradores la gestión de grandes espacios. Snapshot Replication aporta a las empresas la gestión de múltiples sitios y la realización de copias de seguridad cada 5 minutos, lo que garantiza tiempos óptimos de recuperación de archivos si ocurre algo inesperado. Además, Synology Hyper Backup, con copia de seguridad incremental y eliminación de datos duplicados, permite hacer copias de seguridad con múltiples versiones en diferentes destinos, incluyendo los NAS de Synology y el almacenamiento en la nube.

- Sincronización de archivos y en la nube: la renovada suite Cloud Station permitirá una mayor rapidez de ejecución, permisos de grupo y control de ancho de banda. El algoritmo de Synology “Intelliversioning” mantiene la copia de seguridad más importante disponible de cada archivo a la vez que ahorra espacio de almacenamiento.

- Acceso a archivos multimedia desde cualquier lugar: Video Station and DS video, con un atractivo rediseño, incluyen transcodificación offline para ver películas y videos en cualquier momento y lugar. Además, la gama de aplicaciones multimedia de Synology trabaja con más plataformas, como Apple TV, Apple Watch y Windows 10.

- Más seguridad: para tener un control más avanzado sobre la estructura de aplicaciones, DSM 6.0 proporciona acceso basado en roles para non-root WebAPI. Permite hacer frente a los desafíos de autenticación con el apoyo de DSM 6.0 para el protocolo 802.1X o ahorrar tiempo y energía cuando se ejecuta la estrategia SSL mediante la integración de Let’s Encrypt.

DSM 6.0 amplía también el soporte para el sistema de archivos Btrfs a los dispositivos NAS de Synology equipados con procesadores Intel de 64 bits. Además, cuenta con muchas más funciones útiles como la indexación para búsqueda de contenido, una arquitectura de 64-bit, modularización de aplicaciones no esenciales, accesibilidad mejorada para usuarios con discapacidad visual y una interfaz rediseñada para dispositivos móviles.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información