SIMO Network flexibiliza los formatos de participación

La celebración de SIMO Network se adelanta a los días 22 y 24 septiembre. Se trata de un evento exclusivamente profesional que contará con IDG Communications como Media Partner. Una de las principales novedades en esta edición es la flexibilización en el modo de participación. María Valcarce, directora de la feria, asegura que “esta edición se ha diseñado para ofrecer al profesional de la empresa, en cualquier sector económico y abarcando desde la gran corporación hasta las pymes, las soluciones, servicios e información necesaria para mejorar su negocio”.
Una de las novedades que se ha incorporado a SIMO Network para favorecer la presencia empresarial es una propuesta flexible de participación que ofrece distintas modalidades con el objetivo de adecuarse a la estrategia comercial y de promoción de las distintas compañías.
En la zona de exposición se han establecido diversas fórmulas de participación. Por un lado, el expositor puede disponer de un stand modular “a unas condiciones económicas competitivas, que le permitirá centrar su atención exclusivamente en los contenidos y despreocuparse de toda una serie de temas relacionados con la logística, el montaje y la supervisión”. Esta forma de participación se ofrece a las empresas que no necesiten más de 50 m2, aunque también es opcional para aquéllas que deseen mayor superficie. El precio es de 178 euros el metro cuadrado. Para las empresas que, además de presentar su oferta, “tengan interés en otorgar un especial protagonismo a su imagen corporativa y crear un ambiente perfectamente identificable por sus clientes, SIMO Network propone su participación en un stand de diseño libre, para el que ofrece el espacio expositivo a un precio de 128 euros el metro cuadrado”, explica María Valcarce.
Además, SIMO Network brinda un marco donde las empresas puedan organizar sus eventos corporativos en el formato de su elección. Para ello, dispone de “unas salas perfectamente acondicionadas, equipadas con mobiliario, dotadas de audiovisuales, lectores de pases de visitantes y servicio de azafatas, en conexión con la zona de exposición. La participación en estas salas, que se sitúan en la primera planta del pabellón, también es flexible ya que pueden ocuparse por una, dos o por las tres jornadas de celebración de la feria”. Los costes se han ajustado al tiempo de contratación con precios de 6.000 euros para un día, 11.000 para dos y 15.000 por los tres días.
En la zona de exposición se ha dispuesto un pequeño auditorio con una zona de café anexa donde se desarrollará el Foro SIMO Network; un espacio concebido para complementar la presencia en el stand y un valor añadido para aquellas empresas que quieran realizar breves presentaciones de producto, demostraciones... para obtener una mayor visibilidad. Se ha estimado una duración de las charlas en torno a 20 minutos y el conjunto de presentaciones del Foro SIMO Network se integrará en el programa oficial de conferencias. Este complemento a la participación en la exposición se puede contratar a un precio de 350 euros.
Las empresas que así lo consideren también podrán formar parte de este programa oficial de SIMO Network y beneficiarse de su difusión sin necesidad de contar con un stand en la zona de exposición. Para ello, deberán proponer una conferencia o temática a desarrollar con contenidos tecnológicos orientados al negocio que será debidamente estudiada por la organización para determinar su integración. Los módulos de conferencias se ajustarán a media jornada y los precios contemplarán una doble posibilidad: 10.000 euros si la empresa no participa en ninguna otra de las propuestas de la feria, y 5.000 euros si ya está presente en otra de las opciones. El programa oficial de de conferencias que se presenta como uno de los elementos diferenciadores incluirá la celebración de unas sesiones plenarias coordinadas por el Instituto de Empresa (IE).


Everis: “Demos una nueva oportunidad a SIMO”
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El nuevo formato de feria con el que se presenta SIMO es valorado positivamente por Everis por su carácter exclusivamente profesional y estar orientado a todo tipo de empresas y sectores de actividad. “Creo que el nuevo enfoque sí que responde a las necesidades de las empresas, ya que en una situación de crisis económica como la actual, esta feria promete convertirse en una plataforma comercial, de interrelación y de difusión de conocimiento del sector”, explica Fernando Echevarría, socio de la consultora.
Para Everis lo más interesante de este nuevo enfoque es el networking, la posibilidad de crear relaciones de negocio con expertos y profesionales del sector. De ahí que destaquen como punto fuerte la creación de un área virtual desarrollada bajo el concepto de Web 2.0, que permite a los profesionales comunicarse y acercar intereses previamente. Por este motivo, considera interesante estar desde el principio, “acercarse a las problemáticas de las empresas y compartir experiencias, así como transmitir las posibilidades que la consultoría ofrece para la mejora de la competitividad y eficiencia en los negocios”.


Oracle: “Un encuentro idóneo para divulgar el valor de las nuevas tecnologías”
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Oracle valora positivamente la nueva edición de SIMO ya que considera que está enfocada a un público profesional y la reducción del tiempo de duración ha hecho que la agenda esté más adaptada a las necesidades, intereses y tiempo de dedicación de los profesionales del sector a este tipo de eventos. “Esperamos que la respuesta a esta iniciativa sea positiva, ya que las nuevas tecnologías se perfilan cada vez más como soluciones, estrategia, innovación y anticipación ante cualquier situación del mercado, bien sea de incertidumbre o de momentos propicios para invertir, competir y desarrollar negocio”, explica Rosa María Arias, directora de Marketing de Tecnología de Oracle Ibérica. Oracle acudirá a la cita con importantes novedades para la plataforma tecnológica de las empresas como Enterprise 2.0, SOA y Middleware en su nueva versión 11g que se lanzará a nivel mundial en julio de este año, así como soluciones de virtualización.

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