Mundo profesional | Artículos | 01 SEP 2009

SIMO Network abre sus puertas. Una estructura nueva: exposición, conferencias y área virtual

SIMO Network abrirá sus puertas del 22 al 24 de septiembre con un enfoque exclusivamente profesional. La feria mostrará un formato donde convivirán áreas tradicionales de exposición y nuevos contenidos en forma de conferencias. Además, se dispondrá de una “comunidad virtual” concebida como un espacio interactivo que se ha desarrollado en base al concepto de la Web 2.0, la cual se encuentra disponible a través de Internet, en la dirección www.simovirtual.com.

Programa de conferencias
SIMO Network dedicará su jornada inaugural del día 22 a la definición del nuevo entorno tecnológico, caracterizado por el paso de muchos productos a servicios, por la transición a la llamada "computación en nube" o "cloud computing".
Durante esta primera jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de ver y discutir descripciones de esta evolución de la mano de expertos; comprobar cómo las empresas del sector del software y las comunicaciones están experimentando esta transición, y ver de qué manera se están adaptando a ella. También se hablará de una variable omnipresente en el entorno actual, la crisis, y de cómo ésta debe llevar a tratar de innovar más en tecnología. Por último, se examinarán otras dos cuestiones relacionadas con lo anterior: la virtualización de los centros de datos y el Green IT, dos tendencias destinadas a dotar a las empresas de una mayor eficiencia energética, la cual redunde en ahorros percibidos en la última línea de la cuenta de resultados.
La segunda jornada se desarrollará bajo el título “Convergencia digital: nuevos negocios, nuevos mercados” y se dedicará al desarrollo de los nuevos escenarios en Internet, a analizar cómo está tomando forma una web cada día más participativa expresada a través de herramientas aparentemente simples como blogs, microblogs y redes sociales, pero que poseen implicaciones enormes de cara a la manera en la que las empresas desarrollan su actividad.
El último día se centrará en una de las tendencias más pujantes y evidentes: el desarrollo de la movilidad. Las empresas reaccionan a un entorno en el que los empleados pueden trabajar desde cada vez más lugares, y los clientes buscan información desde más sitios. Aplicaciones móviles, plataformas, consecuencias y oportunidades de la movilidad de cara a las pymes, y el fenómeno de los netbooks son los temas protagonistas del último día del encuentro.
Además de estas jornadas de conferencias, SIMO Network ha previsto un espacio, que se desarrollará durante los tres días de feria bajo la denominación Casos de éxito, a que las empresas den a conocer las experiencias e implantaciones que han llevado acabo.

Programa para el canal de distribución
El canal de distribución también tendrá su propio apartado con sesiones centradas en temas específicos como son el almacenamiento, el software como servicio, la movilidad, la virtualización o la seguridad. La noche del 23 reunirá, en un marco distendido, a los profesionales del canal de distribución y de las empresas fabricantes, propiciando el contacto personal y negocio. Durante este encuentro se realizarán breves presentaciones sobre la apuesta por el canal de los fabricantes patrocinadores del evento, y se hará entrega de los “Premios Canal SIMO Network”, que distinguen a los fabricantes mejor valorados por el canal en tres categorías: Fabricante con mejor programa de marketing de Canal, Fabricante con mayor aportación de rentabilidad al Canal y Persona más relevante como Responsable de Canal.


Otras actividades
-------------------------
En esta edición se ha intentado favorecer la presencia de diferentes tipos de empresas con una propuesta flexible de participación. De esta forma, la feria ha puesto a disposición de empresas y organizaciones un entorno que permite la celebración de conferencias con contenidos tecnológicos orientados al negocio.


M* Voip2DAY
Organiza: Avanzada 7
22, 23 y 24 septiembre

Programa de actuaciones del Ayuntamiento de Madrid a través del programa Internet-vende de Madrid Tecnología
Organiza: Ayuntamiento de Madrid
22, 23 y 24 septiembre

Innovar a través de la tecnología: otra forma de hacer las cosas
Organiza: Oracle
22 y 23 septiembre

Más allá de la tecnología SAP
Organiza: Realtech España
22 y 23 septiembre

Tecnología para generar Negocio
Organiza: Arsys
23 y 24 septiembre

Asambleas Aetic Plataformas Tecnologías, Eisi, Emov, eNEM, Es.Internet
23 y 24 septiembre

Lanzamiento de Windows 7
Organiza: Microsoft
22 septiembre

Software factories international congress – SFIC
Organiza: Promomadrid/Caelum/Gesein
22 septiembre

Intel channel conference
Organiza: Intel
23 septiembre

España-Francia: Oportunidades de negocio en el sector de las TIC
Organiza: UbiFrance
23 septiembre

Soluciones de telepresencia y colaboración
Organiza: Polycom
23 septiembre

UFI ICT Focus Meeting, 2009
Organiza: UFI
23 septiembre

Brokerage event
Organiza: Madri+d, URJC, Universidad Politecnica y Asociación Parques Científicos y Tecnologicos de España.
23 septiembre

Jornadas empresas en red
Organiza: Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio)
23 septiembre

SAP World Tour
Organiza: SAP
24 septiembre

Customers experiences
Organiza: Sage
24 septiembre

Mobile 2.0: Experiencia de usuario como clave del éxito
Organiza: Everis
24 septiembre

Jornada informativa sobre rogramas e instrumentos de inanciación de la I+D+I
Organiza: Aetic y Madri+d
24 septiembre

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información