Mundo profesional | Artículos | 01 JUL 2007

Simo 2007 se centrará en la empresa, el conocimiento y la Web 2.0

Simo ha dado a conocer los nuevos proyectos con que se celebrará la edición de 2007, que tendrá lugar del 6 al 11 de noviembre con especial atención a la empresa, el conocimiento y el fenómeno de la Web 2.0.
La feria ampliará sus contenidos tradicionales con la incorporación de nuevos espacios que pretenden cubrir todo tipo de demanda, tanto la de los agentes altamente cualificados como la de los profesionales en general y usuarios finales. Aunque Simo contará con los mismos 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición que en el año anterior, según su director, Santiago Quiroga, “se espera que con los nuevos eventos se incremente el número de empresas asistentes; de hecho, las expectativas apuntan a más de 600 expositores. Está confirmada la asistencia de compañías que hasta ahora no habían acudido nunca a la feria o que hacía mucho que no participaban, como Oracle, Sun, Cisco, BT o Intel”. Hasta la fecha, hay cerca de 250 empresas confirmadas.
Entre los nuevos espacios que se van a incorporar este año se encuentran Simo Empresa, Simo del Conocimiento y Simo Web 2.0. El primero propone un área específica desde la que desarrollar entornos conceptuales dirigidos a captar la atención de los responsables de las direcciones tecnológicas, así como de cualquier otra actividad vinculada a la utilización de las TI.
Simo del Conocimiento, por su parte, se celebra, en colaboración con la consultora IDC, pensando en las compañías más representativas del sector y en los consumidores del entorno corporativo. El evento contará con una zona expositiva, otra de encuentro y un foro, donde se tratarán cuestiones como las tecnologías inteligentes o la capacidad de innovación de la industria española.
El espacio dedicado a la segunda generación de Internet, organizado en colaboración con Kiwi World Live Web, se desarrollará bajo el nombre de Web 2.0 European Conference, y en él se analizarán las perspectivas que ofrecen las redes sociales para la empresa, tanto desde el punto de vista técnico como de negocio. Para su puesta en marcha se han previsto tres acciones: conferencias, Expo Web 2.0, y Networking Capital Riesgo.

Portugal, país invitado
En la edición de 2007, Quiroga también destaca la importancia que tendrá la presencia internacional, ya que “este año acudirá Portugal como país invitado. Dispondrá de un espacio de 500 metros cuadrados donde se pondrá de manifiesto la importancia que tiene la tecnología en nuestro país vecino”. La asistencia de Portugal ha sido promovida por el ICEP.
Otra acción orientada al ámbito internacional es la que se organiza conjuntamente con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), “Aprendiendo a Exportar Tecnología”, orientada a apoyar la internacionalización de las pymes españolas, objetivo al que se destinarán subvenciones de hasta 100.000 euros.


Premio Vivero
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Dentro de Simo 2007, y por segundo año consecutivo, volverá a organizarse el Premio Vivero, con la colaboración de Fundetec, dirigido a empresas con no más de tres años de antigüedad. Se valora especialmente la aportación de innovación en productos y servicios relacionados con Tecnologías de la Información, aplicaciones profesionales, telecomunicaciones, e-business-Internet y domótica. En esta ocasión, además de las compañías españolas podrán tomar parte en la convocatoria las empresas portuguesas que cumplan con los requisitos.

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