Mundo profesional | Artículos | 01 ABR 2007

Siemens pone su tecnología al servicio de "Zona de Expertos"

Showroom para los sectores de arquitectura y diseño
Concebido como un espacio de encuentro de socios y clientes de la arquitectura y el diseño, “Zona de Expertos” contará con la participación de Siemens Enterprise Communications. La división de Siemens ofrecerá al proyecto su conocimiento y tecnología.

Como participante en “Zona de Expertos”, iniciativa puesta en marcha en Madrid por Sistemas TDM, Siemens Enterprise Communications pondrá al servicio de los sectores de arquitectura y diseño sus novedades, productos y proyectos tecnológicos. El showroom, operativo desde el pasado diciembre, está concebido como laboratorio de arquitectura y diseño y constituye un espacio pionero para la reunión y participación de socios y clientes. Con vocación formativa, “Zona de Expertos” se dirige tanto a estudiantes como profesionales de esta actividad, con el objetivo de servir de centro de reunión y colaboración donde conocer las innovaciones que van surgiendo en este segmento de mercado. En materia tecnológica, se presenta como un museo de soluciones técnicas, abierto a la exposición de novedades de arquitectos, diseñadores e interioristas.
En la puesta en marcha de la iniciativa, han colaborado un total de catorce compañías, que aportan lo más innovador en sus respectivos segmentos de actividad. Siemens Enterprise Communications, como uno de los principales socios del proyecto, realizará reuniones y foros técnicos que contarán con la presencia del personal de venta de Siemens, socios cualificados, consultoras, ingenierías, firmas de arquitecturas, organismos de la administración pública y colegios profesionales, entre otros muchos organismos. Así, participarán universidades y consejerías de salud, la Generalitat de Cataluña, la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura, Red.es y empresas como Lidl o Inditex.
Entre las acciones que Siemens llevará a cabo se encuentran iniciativas como Aula, Consultorio, Usuario general, Tienda, Todo incluido (renting), Edificios singulares, Edificios Patrimonio del Estado y Edificios Históricos.
Siemens Enterprise Communications basará la aportación a este laboratorio en su portfolio de productos y soluciones de cableado estructurado, paneles gestionables, armarios para equipamientos, obra civil auxiliar, instalaciones eléctricas o SAI y grupos electrógenos.

Un espacio para la formación
La infraestructura del showroom alberga una serie de espacios encaminados a la reunión y asesoramiento entre socios y clientes. Dispone de varias aulas multifunción para que profesionales, expertos y docentes puedan realizar cursos, conferencias, seminarios y mesas redondas, en los que hacer presentaciones e intercambiar opiniones, además de ayudar a los profesionales noveles. Además del museo de soluciones técnicas y las salas de eventos, cuenta con pantallas multimedia y varios tablones de información técnica.
El principal objetivo de este laboratorio se encuentra en la sala de eventos, que sirve como agente para la exposición y el desarrollo del conocimiento y las nuevas ideas. Esta zona se ve apoyada por el tablón de información técnica, que es actualizado, de forma constante, por aportaciones que realizan las universidades, colegios técnicos, organismos oficiales y diferentes empresas de investigación.
Las 12 pantallas multimedia TFT instaladas están pensadas para la exploración de los desarrollos técnicos de todos los actores implicados en el proyecto. Desde el punto de vista informativo, la biblioteca especializada aporta una selección de conocimiento acerca del estado actual de la técnica en el “plano suelo” para ofrecer una base sobre la que aportar nuevas preocupaciones y procedimientos.


Participantes en el proyecto
--------------------------------------
- Anroechter Group
- Astyc-Wago
- Cosentino
- Cosme Toda
- Grupo Foresis
- Grupo Echeveste
- Siemens Enterprise Communications
- Sistemas TDM
- Tavapan
- Teldat
- Rotex
-- Magister Consultores MGT
- Portinox
- Grupo Bruesa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información