Mundo profesional | Noticias | 07 SEP 2017

Servidor de aplicaciones multilenguaje Nginx para microservicios

El servidor de aplicaciones de código abierto es compatible con Python, Google Go y PHP, con soporte para Java y Node.js.
Microservicios
Paul Krill

Nginx ha introducido un servidor de aplicaciones para entornos de microservicios. La unidad Nginx de código abierto está diseñada para entornos en los que los desarrolladores utilizan varios idiomas en sus implementaciones. Es típico en microservicios usar múltiples idiomas y así tener múltiples pilas de software para administrar y controlar, afirma la compañía.

En su versión beta de esta semana, Nginx Unit soporta Google Go, PHP y Python. El soporte de Java y Node.js se agregará más adelante y se está considerando el soporte para Ruby.

Nginx Unit también ofrece una malla de servicio, una capa de red "inteligente" para conectar microservicios.

Nginx es más conocido como fabricante del popular servidor web Nginx y equilibrador de carga. Dice que la combinación llamada Nginx Applicaton Platform de Nginx, Nginx Unit y la próxima herramienta de gestión Nginx Controller proporciona una pila unificada para migrar de aplicaciones monolíticas a microservicios.

Nginx Applicaton Platform puede ejecutarse en la plataforma de gestión de contenedores Kubernetes, en sistemas locales y en diversos entornos cloud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información