Mundo profesional | Noticias | 04 NOV 2014

Seleccionados los finalistas de los premios 'Dominios.es'

Entre los 60 candidatos a las 10 categorías hay grandes empresas, medios de comunicación, emprendedores, instituciones y ONG. Los ganadores se darán a conocer el 24 de noviembre.
dominos .es
Network World

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha designado las seis páginas web finalistas de cada una de las diez categorías que componen los premios ‘Dominios.es’ a las mejores páginas de Internet bajo este indicativo. Un jurado de expertos se ocupará ahora de elegir a los ganadores, que se darán a conocer en el transcurso de una gala extraordinaria que se celebrará el próximo 24 de noviembre. La lista de candidatos está disponible en Red.es.

 

La selección de los finalistas ha sido realizada por un equipo técnico de la entidad pública Red.es, presidido por su director general, César Miralles. Para elegir a los candidatos, se ha tenido en cuenta el diseño de cada página de Internet, su contenido, la accesibilidad/usabilidad y las visitas. Además de los premiados a las 10 categorías, las bases de esta convocatoria establecen que el jurado elegirá también a la mejor web en categoría absoluta, de entre las diez ganadoras.

 

A partir de ahora, un jurado compuesto por 10 personalidades vinculadas a las distintas categorías que conforman los premios se ocupará de elegir a los ganadores. Sus integrantes son Elena Gómez de Pozuelo, presidenta de Adigital; Antonio Rubinos Pérez, ex árbitro internacional y adjunto a la presidencia del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol; Juan Molas Marcellés, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV); Elsa González Díaz de Ponga, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); José Luis Acosta, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE); David Martín, presidente de la Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas (ASTIC); Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal; Iñaki Ortega, director de Programas de Deusto Business School, y Andreu Veà, presidente de Internet Society (ISOC) y Digital Champion para España.

 

Los premios “Dominios.es” forman parte del programa conmemorativo del 25 aniversario de este indicativo, creado en 1989. En sus primeros años de desarrollo, fue gestionado por RedIRIS, la red española de comunicaciones para el ámbito académico y científico, que fue impulsada en el marco de Fundesco e integrada posteriormente en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los primeros registros del ‘.es’ datan de 1991, siendo el más antiguo en vigor el del Instituto de Astrofísica de Canarias (iac.es).

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios