Mundo profesional | Noticias | 02 MAR 2016

Se crea la Fundación FIWARE para extender IoT a diferentes sectores

Atos, Engineering, Orange y Telefónica acaban de anunciar la creación de la Fundación FIWARE para impulsar el traslado de esta tecnología a múltiples sectores, además de crear un ecosistema fuerte de código abierto.
FIWARE
Redacción NetworkWorld

Estas cuatro empresas, que se constituyen en miembros del grupo industrial central de FIWARE, ya anunciaron el año pasado su compromiso con la adopción de FIWARE en el ámbito de las ciudades inteligentes, y ahora la idea es llevarlo a otros sectores como la industria o el sector agroalimentario, por su capacidad a la hora de integrar cloud, IoT, el tratamiento de información en tiempo real y las tecnologías de análisis de Big Data.

La adopción en diversos países de FIWARE pone de relieve su importancia como plataforma unificada de información internacional, lo que es especialmente interesante para sectores como el de la industria inteligente, las ciudades inteligentes o el sector agroalimentario inteligente, en los que es necesario conectar servicios entre diversos territorios e intercambiar datos valiosos aportados gracias a la nueva ola de servicios digitales inteligentes.

Para estas cuatro compañías, “FIWARE llega como una oportunidad para materializar acciones identificadas en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital de la Unión Europea, así como una colaboración con otros países y regiones de todo el mundo. La colaboración entre México y la UE en TIC o la colaboración entre la Unión Europea y Estados Unidos en la estandarización son buenos ejemplos de ello”.

El grupo industrial central mantiene conversaciones con otras empresas y usuarios finales que estén dispuestos a unirse a la iniciativa y a apoyar la Fundación. En junio de 2016 tendrá lugar en Viena un «Evento de Fundadores» de la Fundación FIWARE. Tendrá por objetivo confirmar su incorporación y proponer una plataforma de debate y colaboración del sector.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información