Mundo profesional | Noticias | 04 FEB 2014

Red.es y las universidades impulsan la formación en contenidos digitales

El programa "Profesionales en Contenidos Digitales" vuelve a las universidades españolas de la mano de Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
contenidos móviles
Network World

 

La iniciativa, financiada por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está enfocada en el impulso del sector de los contenidos digitales en España. El programa se desarrolla a través de diferentes proyectos en cada universidad participante, con el fin de formar a los diferentes alumnos en los ámbitos de la producción, distribución y publicación de contenidos digitales. Esta formación se realiza en colaboración con empresas especializadas del sector, buscando la transferencia de tecnología universidad-empresa y el acercamiento de los alumnos al ámbito laboral.

 

Desde la puesta en marcha de “Profesionales Digitales” en 2009 se han matriculado, en las 560 acciones formativas, casi 20.000 alumnos de las 33 universidades participantes en las diferentes fases. El mapa de la formación se reparte en 59 estudios de producción audiovisual, 862 puestos de producción de contenidos digitales, 183 servidores de distribución o renderizado y 37 sistemas de realidad virtual.

 

El sector de los contenidos digitales vive un auge continuo. Según los estudios del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) y la Fundación FTI de Ametic, durante los próximos cinco años las empresas demandarán hasta 25 perfiles especializados en contenidos digitales y podrían crearse 305.000 nuevos empleos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información