Red.es destaca en Santander el potencial de Internet para las pymes

El nuevo director general de Red.es, César Miralles, defendió ayer en Santander el papel de Internet como "mar de oportunidades" para las microempresas o las pequeñas compañías familiares y subrayó el compromiso de la estrategia de la entidad con las pymes.

Cesar Miralles
César Miralles, director general de Red.es

Según el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), perteneciente a Red.es, en España el 67% de los hogares tiene Internet y existen 33,4 millones de contratos de telefonía móvil activos. Datos que, como destacó César Miralles en el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones, reflejan el potencial del sector TIC y de los contenidos digitales -que suponen el 6% del PIB español- como motor de crecimiento y empleo en los próximos años. En 2012, el sector TIC generó una cifra de negocio superior a los 100.000 millones de euros, con 30.000 empresas vinculadas y más de 400.000 puestos de trabajo.

 

Finalmente, Miralles explicó que “el papel de Red.es es ejecutar la hoja de ruta del Gobierno en el ámbito digital”, que no es otra que la Agenda Digital Española que coordina el Ministerio de Industria, al que también pertenece Red.es. “En definitiva, se trata de garantizar, mediante recursos públicos y en colaboración con el sector TIC y de los contenidos digitales, la adaptación de nuestro tejido productivo y de nuestra mano de obra para afrontar la revolución digital de la mejor manera posible y salir reforzados de la misma”. La Agenda Digital para España supone una inyección de 2.000 millones hasta 2015.

 

 

 



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