Mundo profesional | Noticias | 19 MAY 2016

Realidad virtual e inteligencia artificial, ejes del primer día de Google I/O

Son muchas las novedades que ha mostrado Google en el primer día de su conferencia anual para desarrolladores. Entre lo más destacado, un asistente conversacional basado en su tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento de voz, y una nueva plataforma de realidad virtual en alta calidad para móviles: Daydream.
IO Google
Redacción NetworkWorld

Éstas son las principales novedades que ha dejado el primer día de Google I/O, que este año llega a su décima edición:

El asistente de Google: ha anunciado un asistente conversacional que establece un diálogo continuo con el usuario a partir del cual entiende su mundo y le ayuda a realizar tareas, ha explicado la compañía. Funciona en todo tipo de dispositivo y contexto, destá construido sobre la base de años de interpretar y entender las preguntas de sus usuarios.

Google Home: un dispositivo activado por voz que lleva el asistente de Google a cualquier ambiente en la casa. Permite disfrutar del entretenimiento, administrar tus tareas diarias, y obtener respuestas de Google —todo ello a partir de conversaciones con el aparato. Con un simple comando de voz, se le puede pedirle a Google Home que ponga una canción, chequear tu vuelo o encender las luces. Está diseñado para que combine con tu casa, con bases personalizables y en diferentes colores y materiales. Lo lanzará en los próximos meses.

Allo y Duo: Allo es una nueva aplicación que viene a completar las funciones del asistente, permitiendo al usuario interactuar con él directamente desde el chat, tanto uno a uno como con amigos. Allo incluye la función  smart reply, que sugiere respuestas a mensajes basados en el contexto e incluye opciones de emojis, stickers y fotos creativas. También tiene un modo incógnito que provee encriptación de punto a punto, notificaciones discretas y mensajes que expiran.  
Duo, una aplicación para llamadas de vídeo más rápidas y confiables, incluso en redes de velocidad más lenta. Viene con una funcionalidad llamada Knock Knock que muestra un vídeo en vivo de la persona que está llamando, antes de que respondas. Ambas aplicaciones estarán disponibles este verano.

Android N: la firma también ha dado detalles sobre Android N, que llegará con mejor rendimiento para gráficos y efectos, menor consumo de batería y almacenamiento reducido, descarga de actualizaciones en “background”, notificaciones mejoradas y 72 nuevos emojis.

Realidad virtual: ha anunciado una nueva plataforma de realidad virtual en alta calidad para móviles, llamada Daydream y, junto a fabricantes de Android, está trabajando en nuevos teléfonos y compartiendo diseños con ellos para un visor y un mando de realidad virtual más inmersivo, cómodo e intuitivo de usar.

Wear y Android Instant Apps: En el sistema para wearables la novedad radica en una renovada experiencia de usuario y apps independientes, que funcionan en el reloj sin importar dónde esté el móvil del usuario o si éste está apagado. Android Instant Apps permite hacer funcionar las apps de Android instantáneamente, sin necesidad de instalarlas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información