Rapport de Alcatel-Lucent simplifica la entrega de servicios de colaboración y comunicaciones

Esta nueva plataforma de software facilita una reducción importante de los costes y la complejidad de integrar los servicios de voz, vídeo y mensajería en cualquier aplicación para enriquecer los servicios existentes o crear nuevos.

Colaboración_comunicación

Alcatel-Lucent ha lanzado Rapport, una plataforma abierta basada en software que proporciona a los proveedores de servicios y grandes empresas una nueva forma, mucho más flexible, de facilitar los servicios de colaboración y de comunicaciones. Con Rapport, la red de comunicaciones se convierte en una plataforma para la innovación, al facilitar la creación de nuevas ‘comunicaciones contextuales’, en las que los servicios fundamentales como la voz, el chat, la videoconferencia y compartir la información se convierten en funciones que están disponibles para cualquier aplicación, página web u objeto conectado. De esta forma, los desarrolladores de aplicaciones pueden acceder a estos servicios utilizando unas Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) abiertas y unos Kits de Desarrollo de Software (SDK) sencillos.

 

Rapport se basa en una versión totalmente rediseñada del software de Subsistema Multimedia IP (IMS) de Alcatel-Lucent, el elemento básico de la galardonada solución de Voz sobre LTE (VoLTE) de la compañía. Se han desarrollado diferentes configuraciones para abordar los requerimientos únicos de las grandes empresas y los proveedores de servicios, respectivamente, que se han diseñado basándose en los largos años de experiencia de la compañía abordando estos retos en redes con tráfico real. 

 

Bhaskar Gorti, presidente de la línea de negocio de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, comentó: “Rapport libera a las grandes empresas de los nichos compartimentados de tecnologías de comunicaciones y de las ofertas propietarias de los suministradores que tienen que afrontar los departamentos de TI. También elimina las barreras para que los proveedores de servicios puedan ofrecer a sus clientes unos servicios de comunicaciones más atractivos, que se puedan facilitar de una forma homogénea utilizando cualquier dispositivo y a través de cualquier red.”

 

Con la creciente descentralización y movilidad de la plantilla, la rápida evolución de la tecnología y las aplicaciones, y el cambio a un nuevo modelo en el que los empleados utilizan sus propios dispositivos (BYOD), es necesario que las grandes empresas adopten una nueva estrategia para soportar sus necesidades de comunicaciones. Rapport ayuda a las empresas a limitar sus inversiones en sistemas de Comunicaciones Unificadas y centralitas tradicionales.  Rapport proporciona esta funcionalidad al ofrecer un único entorno de comunicaciones abierto que se despliega en una nube privada, en la cual las grandes empresas pueden ejecutar las mejores aplicaciones del mercado para responder a las necesidades de los empleados de los últimos servicios, bien sea en la oficina o en sus desplazamientos. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital